La tenacidad de Maricarmen Valenzuela la premia con sus primeros Juegos Olímpicos
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- El trabajo, la preparación y el cúmulo de experiencias a lo largo de 31 años tienen como recompensa para la entrenadora María del Carmen Valenzuela Gómez participar en sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024.
“Maricarmen”, como cariñosamente le llaman, entrenadora del equipo femenil de gimnasia artística mexicano, compuesto por Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera, vivió por primera vez la experiencia olímpica durante la competencia que inició este fin de semana en la cita parisina.
Vía Instagram, la entrenadora sonorense compartió desde París el camino que tuvo que recorrer para ver cumplido su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, en los que incluso participó en la espectacular ceremonia de inauguración el pasado viernes 26 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alejandra, Ana Paula y Ángela dan la primera medalla a México en los JJOO París 2024!
“Sí, estos son mis primeros Juegos Olímpicos. Hay sentimientos de felicidad, es como una fiesta donde se ve todo impresionante. Mucha emoción por estar aquí vistiendo los uniformes de mi país México”, reconoció.
Previo a su llegada a París, el equipo mexicano cerró su preparación para la justa olímpica en Madrid, España, donde tuvieron una concentración del 25 de junio al 22 de julio, periodo en el que ha estado lejos de su familia.
“La comunicación con mi familia es diaria y sobre todo que me tocó pasar mi cumpleaños aquí en París, me apoyan, me mandan mensajes de aliento mis cuatro hijos mi esposo, mi mamá y mis hermanos, me dicen que lo disfrute todo”, platicó.
Experiencia de eventos internacionales
El llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos ha sido un camino largo para la entrenadora sonorense, quien integra el Salón de la Fama del Deportista Hermosillense desde 2021, por su aportación a la gimnasia de Hermosillo y Sonora desde que inició su carrera como entrenadora en 1993.
“La preparación la vas adquiriendo todo el tiempo. En 31 años que tengo como entrenadora sí he tomado muchos cursos, pero creo que las experiencias de los eventos Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos del Mundo, Pacific Alliance, que son de los eventos más altos, te van dando aspectos que no te dan los cursos”, comentó.
El formar parte de una familia de gimnastas llena de orgullo a “Maricamen”, quien todavía con mucho por delante en su carrera desea escribir un legado de representar a Sonora y brindar un servicio de enseñar este deporte a la sociedad sonorense.