La sonorense Noemí Rodríguez espera la hora de debutar internacionalmente
La joven pesista originaria de Puerto Peñasco será la única representante mexicana en ese certamen en el cual verá acción en la división de 75 kilogramos en el que será su debut en un certamen internacional.
Rodríguez Lugo buscará dar su máximo esfuerzo ante las mejores del continente como las colombianas y cubanas, colocadas entre las aspirantes al podio de la contienda regional.
“Me siento muy nerviosa, es mi primer evento internacional, es una experiencia que me va a marcar para siempre pero he trabajado fuerte para llegar a representar a México como cualquier otra deportista, espero ganar… para esto nos hemos preparado siete años”, destacó la sonorense.
La pesista, que prefirió esta disciplina sobre otras debido la adrenalina existente en la halterofilia, dijo que el nivel ha crecido mucho aunque espera conseguir un buen resultado en la competencia, ya que llegará con marcas de 95 en arranque y 120 en envión (215 kilos totales).
Víctor Rodríguez, entrenador y padre de Noemí, quien también hizo el viaje a suelo cafetalero, dijo que la levantadora de pesas es un gran prospecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y en la cita continental colombiana pondrá a prueba ese nivel en su debut internacional.