La sonorense Leticia Ochoa se ubica en el quinto lugar mundial en jabalina
La originaria de Ciudad Obregón tuvo un mejor lanzamiento de 12.32 metros en la que fue su quinta y penúltima actuación para colocarse en la posición número cinco de la prueba realizada en la clasificación F51/52/53.
La medalla de oro correspondió a la brasileña Elizabeth Rodrigues quien lanzó para 16.89 metros y le dio el título del evento en el que hubo siete participantes; Uzbekistán hizo el 2-3 ya que consiguió la plata y el bronce gracias a Iana Lebiedieva (16.26) y Zoia Ovsii (13.52).
La cuarta posición se la llevó la rusa Elena Gorlova (13.15) y en el quinto escalón terminó la sonorense, quien pese a no subirse al podio, superó la marca que acababa de conseguir en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en donde dejó registro de 11.88 metros.
Por lo tanto de esa manera concluyó la participación sonorense en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2019, en donde además de ella vio acción la también lanzadora Rebeca Valenzuela Álvarez, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.
En el caso de Valenzuela Álvarez, la medallista paralímpica y para-panamericana, ganó bronce en impulso de bala y a la vez conquistó una de las siete plazas mexicanas que se consiguieron para Tokio 2020 en el certamen efectuado en Dubái; además fue sexta en lanzamiento de jabalina.