Columna

La realeza en Europa se viste de blanco

 

La gloria no es para todos ni todos pueden con ella, son pocos, pero muy pocos los equipos que pueden enmarcar su nombre con letras de oro en la historia del futbol, y en ésta disciplina hay un club que brilla más que ninguno, para el gusto de unos y desdicha de otros, y su nombre es Real Madrid.

 

Para nada soy un fanático del Real Madrid, soy de los que prefieren disfrutar tanto de los Merengues como de los Culés, según sea el futbol que practiquen; en su momento seguía cada partido del Barcelona que comandaba Ronaldinho, pero en la historia reciente el Real Madrid de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) ha captado las miradas de todos los fanáticos al futbol, al menos en la Champions League, donde ha conseguido cuatro de las últimas cinco copas, tres de manera consecutiva.

 

El Real Madrid ha ganado 13 Champions League o Copas de Europa (nombre que llevaba anteriormente); en su vitrina se encuentran dos Copas de la UEFA o Europa League y el palmarés europeo se completa con cuatro Supercopas de la UEFA.

 

Los Merengues presumen ser el club más ganador de competiciones europeas, por encima del Milán y su archirrival Barcelona, quienes han sumado 14 títulos en su vitrina.

 

Los Rossoneros han ganado siete Champions League o Copas de Europa; dos Recopas de la UEFA y cinco Supercopas de Europa; mientras que los Culés han levantado cinco veces la Champions League, cuatro veces la Recopa de la UEFA y en cinco ocasiones la Supercopa de la UEFA.

 

No hay club en toda Europa que se sienta más a gusto o sepa disputar tan bien la Champions League, y los resultados así lo muestran; debido al mal paso que registraban los Merengues en su torneo local en esta temporada, parecía que su eliminación en la competición europea era sólo cuestión de tiempo.

 

Pero el Real Madrid es de esos clubes que con el paso de los partidos en este tipo de torneos, se sienten más cómodos, y encuentran el futbol necesario para ir dejando en el camino a rivales de la talla de la Juventus y del Bayern Munich, hasta instalarse en la final, instancia que, sea cual sea el rival que tenga enfrente, siempre saldrá con la etiqueta de favorito, simple y sencillamente porque la historia así lo marca y lo demanda.       

 

Los grandes talentos son capaces de esculpir la más bella escultura o pintar la más bella obra de arte, y el Real Madrid cuenta con talentos capaces de hacer los más bellos goles en finales de Champions League como Zinedine Zidane contra el Bayer Leverkusen, en el 2002 y ahora Gareth Bale frente a Liverpool.

 

De éste tamaño es la grandeza del Real Madrid, un club que por su ambición y trayectoria, seguramente  ya piensa en refrendar de nuevo su corona en Europa, ganarla por cuarta ocasión consecutiva y por décimo cuarta ocasión en su historia, y que por todo lo antes dicho, no suena nada descabellado pensar que lo puedan lograr. 

 

*Disfruto los deportes, pero más aquel donde se patea un balón y lo demás es felicidad pura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas