Final
Futbol Noticias

‘La Orejona’, un título ‘obligado para el ManCity y ansiado por el Inter

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Manchester o Milán, “La Orejona” espera conocer qué ciudad será su próximo destino este sábado, cuando se enfrenten el ManCity y el Inter en la final de Champions League.

El futbol ha querido que, una vez más, como en aquél 2005, un equipo inglés y otro italiano se encuentren en la final de la Liga de Campeones en el mismo escenario donde hace 18 años se gestó el “Milagro de Estambul”.

Entonces, Liverpool se coronó al remontar una desventaja de 0-3 ante Milan, luego que el conjunto inglés igualó a tres en el tiempo regular para llevar la final a la última instancia, la serie de penales, en donde el equipo italiano sufrió una dolorosa e inesperada derrota.

Este sábado, en el mismo Estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, Turquía, el Manchester City buscará su primer título continental, mientras el Inter de Milán tratará de adueñarse de su cuarto título en la Champions League, en un duelo que se celebrará a las 12:00 horas, tiempo de Sonora.

ManCity frente a Inter, es una final inédita, la quinta entre un equipo inglés y otro italiano. En las cuatro ocasiones anteriores dividieron dos triunfos por bando: Liverpool venció a la Roma (1984) y al Milan (2005), mientras Juventus se coronó sobre los mismos “Reds” (1985) y Milan se vengaría del Liverpool en 2007.

Esta vez es Manchester City el conjunto inglés que buscará coronarse y finalmente conseguir ese título que ansía desde hace poco más de un lustro y que estuvo cerca de alcanzar en 2021, cuando cayeron ante Chelsea.

El Inter, que tiene todas las apuestas en contra, igualmente tratará de repetir los títulos conseguidos 1964, 1965 y 2010; se conformaría el subcampeonato en 1967 y 1972.

Números de ManCity e Inter en la Champions League 2023. INFOGRÁFICO: Karim Villela

El título, una obsesión y obligación

Los “Ciudadanos” llegan como favoritos para coronarse, en un torneo en el que han lucido todo su poder al llegar invictos a la final y tras dejar en el camino a dos potencias continentales, Bayern Munich, en cuartos de final; y Real Madrid, en semifinales, en ambos duelos lucieron dominantes.

Ganar “La Orejona” ya no parece solo un sueño o aspiración, más bien se ha convertido en una obsesión y obligación, han invertido millones de euros en alanzar el objetivo, además que su técnico Pep Guardiola carga sobre su espalda ese compromiso personal y colectivo de ganar una Champions con el ManCity.

Por otro lado, pocos pensaron que Inter llegaría a la final, si se considera que terminaron terceros en la Serie “A” italiana, 18 puntos abajo del campeón Napoli, y si se toma en cuenta que su plantel quizá no tiene “nombres”, sino “hombres” que, con perfil bajo, superaron, no sin dificultad, todos los escalones hasta llegar a duelo por el título.

Sin embargo, los “nerazzurri” mostraron balance en sus líneas y una defensiva que supo frenar al Porto, en octavos de final; al Benfica, en cuartos de final; y al Milan, en semifinales; aunque tendrán en el ManCity al rival que más les exigirá en el actual torneo.

El duelo por el título será sancionado por un cuerpo arbitral polaco, encabezado por el central Szymon Marciniak, y los asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz; el cuarto árbitro es el rumano István Kovács.

Pasado y presente del ManCity e Inter en la Liga de Campeones. INFOGRÁFICO: Karim Villela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas