La noche de Guardado: De goles, triunfo y récords con el ‘Tri’
Además, igualó la marca de Gerardo Torrado con más partidos disputados de un jugador mexicano en el torneo continental, tras llegar a veinte cotejos disputados, y sumó su gol número 28 como seleccionado nacional con los que Guardado rebasó a Hugo Sánchez en la historia de anotadores del “Tri”.
En lo colectivo, la Selección Mexicana llegó a cincuenta victorias en la historia del torneo en el formato de Copa Oro desde 1991.
La fiesta mexicana en las gradas del Sports Authority Field en Denver no pudo tener mejor desenlace, con suerte, Roberto Alvarado abrió la pizarra al 39’ y con par de lujos Andrés Guardado sentenció el marcador al 54’ y 77’.
Los gritos de discusión y frustración del técnico “Tricolor”, Gerardo “Tata” Martino en la primera mitad con el entrenador de Canadá, John Herdman, pasaron a ser festejos de gol. México se siente como en su propia casa cuando juega en Estados Unidos.
La Selección Mexicana encontró en el equipo de la “hoja de maple” a un conjunto escueto, pero con idea en los ataques que realizó. A diferencia de Cuba, la zaga canadiense se comportó a la altura del rival.
Cuando Erick Gutiérrez se desplomó a la cancha al 37’ entre lamentos de dolor aún con el marcador en ceros, el gélido clima de Denver maniató a los más de cincuenta mil aficionados del “Tricolor”.
No obstante, Uriel Antuna generó la jugada que rompió el candado de la zaga canadiense con un servicio que Raúl Jiménez remató y en un rebote otorgado por el arquero, Milan Borjan, Alvarado empujó el esférico para el 1-0.
Con Guardado en la cancha, el cuadro azteca encontró su mejor versión, a base de presión alta sometieron al combinado canadiense y fue el propio mediocampista del Real Betis quien aumentó los cartones 2-0.
Néstor Araujo complicó la victoria mexicana con un error en los linderos del área que permitió el gol de Lucas Cavallini para el 2-1 al 75’.
De nueva cuenta, Guardado calmó las aguas para el barco de Martino, con su tanto movió la pizarra 3-1 y consiguió su diana número doce en Copa Oro.
Por ahora, Martino y compañía pueden estar tranquilos, complacieron a su afición y con el liderato del Grupo “A” casi asegurado deberán esperar rival para cuartos de final.
La Selección Mexicana culminará la fase de grupos el próximo domingo 23 de junio cuando enfrente a Martinica en el estadio Bank of America situado en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.