Beisbol

La LMP obligada a hacer pausa en la temporada ante elevado número de casos de COVID-19

 

Esta decisión inédita se oficializó este viernes luego de una reunión extraordinaria entre los presidentes de las diez novenas y se determinó cancelar los partidos programados entre el viernes 6 y domingo 15 de noviembre.

 

Acorde al comunicado oficial publicado en las redes oficiales de la LMP, esta acción es con la finalidad de reforzar las medidas preventivas, intensificar la realización de pruebas en las escuadras involucradas y otorgar tiempo adecuado para la recuperación de los peloteros contagiados.

 

Desde el lunes 2 de noviembre se han notificado de contagios múltiples en los planteles de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, aunque diversos reportes periodísticos señalan que Mayos de Navojoa fue otro equipo afectado.

 

Los directivos del circuito invernal fueron obligados a realizar distintas modificaciones al calendario, primero con la suspensión de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Monterrey pactado para el martes 3 al jueves 5 de noviembre.

 

Posteriormente, cancelaron los enfrentamientos entre los regiomontanos y Venados de Mazatlán, así como los duelos de Hermosillo frente a Guasave que se desarrollarían del viernes 6 al domingo 8 de noviembre.

 

La LMP contempla retornar a la actividad el martes 17 de noviembre con los siguientes juegos: Hermosillo visitará a Tomateros de Culiacán; Sultanes irá a Navojoa para enfrentar a Mayos; Yaquis de Ciudad Obregón frente a Águilas de Mexicali; Guasave contra Cañeros de Los Mochis; y Mazatlán ante Charros de Jalisco.

 

Los cotejos que no se llevaron a cabo no repercuten en el récord de ganados y perdidos y se espera cerrar con la primera vuelta del rol regular con los compromisos del martes 24 al jueves 26 de este mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas