Noticias

La garra fue de México

 

Este resultado colocó a México como líder del sector “C”, empatado con Venezuela, que derrotó a Jamaica en la misma jornada dominical; mientras el combinado charrúa está ubicado en el sótano junto con los jamaicanos al concluir la primera jornada de la ronda de grupos.

 

En el once titular apareció el sonorense Jesús Corona (23 años; Hermosillo) quien jugó la mayor parte de los 45 minutos iniciales por el carril izquierdo, aunque por momentos se intercambiaba de banda con Javier Aquino. Al 44’ recibió una falta que significó la segunda tarjeta de amonestación del uruguayo Matías Vecino.

 

El “Tecatito” salió de cambio al minuto 60 para darle su lugar a Jesús Dueñas, esto con el fin de reforzar la media cancha azteca. Por su parte, el sonorense Jesús Molina Granados se quedó en la banca.

 

Un autogol tempranero (minuto 4) del charrúa Álvaro Pereira tras un centro por izquierda de Andrés Guardado le abrió el panorama al combinado nacional que rápidamente se hizo de las acciones del encuentro aunque no lograban concluir las jugadas con claridad.

 

Aunque se cuestionó la alineación del colombiano Juan Carlos Osorio previo al arranque del cotejo, México demostró idea futbolística en el terreno de juego y por momentos desdibujaba a Uruguay. La primera de peligro de los charrúas llegó al 21’, cuando Rafael Márquez se barrió a pierna cambiada evitando un centro.

 

Fue desde ese momento que el máximo campeón en la historia de la Copa América cambió los papeles y era el que llevaba los hilos del partido y al minuto 29 Alfredo Talavera salvó la meta mexicana al achicar y atajar un disparo de EdinsonCavani después de un pase filtrado.

 

Luego de un dominio alterno, inició el segundo tiempo con la Selección Uruguaya volcada al frente y puso en varias ocasiones en predicamentos a la zaga defensiva y, en esos momentos, no parecía que el equipo mexicano contaba con un hombre más en la cancha.

 

Fueron alrededor de 25 minutos los que México permaneció “dormido”, además de sufrir la expulsión de Andrés Guardado por acumulación de tarjetas amarillas. Tras el cobro de tiro libre por la falta del “Principito”, Uruguay consiguió el empate al 70’ por conducto de Diego Godín tras un cabezazo.

 

La anotación significó que la marca sin recibir gol se quedara en 806 minutos en la era de Juan Carlos Osorio en el timonel del “Tri”. Las cosas se emparejaron tanto en el marcador como en la cancha al estar ambas escuadras con diez hombres.

 

Los aztecas recobraron la memoria tras el tanto charrúa y al 84’ el capitán Rafael Márquez, quien ya ha participado en 6 ediciones de Copa América, conectó un potente disparo de derecha después de algunos rebotes en el área para retomar la ventaja que habían tenido desde el minuto tres de la primera parte.

 

Una gran jugada de Hirving Lozano por la banda izquierda fue el camino para el tercer, el “Chucky” centró y Raúl Jiménez conectó la pelota y volvió a recentrar en el área chica para que Héctor Herrera quedara solo frente al marco y anotara de cabeza el gol que selló la victoria.

 

¿Sabías qué?

 

° México tiene 20 partidos sin perder y 10 consecutivos con victoria.

 

° El siguiente encuentro del “Tri” será el 9 de junio ante Jamaica en Pasadena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *