La barbarie estalla en el Estadio Corregidora con violenta bronca en el Querétaro-Atlas
QUERÉTARO, Querétaro (BIP).- La violencia estalló en el futbol mexicano, el partido de Querétaro contra Atlas fue suspendido a causa de la magnitud de la bronca dentro y fuera de la cancha del Estadio Corregidora de la capital queretana.
La bronca se desencadenó en las gradas hacia el minuto 63 entre las barras de Querétaro y Atlas, lo que propició que muchos aficionados ingresaran al terreno de juego para buscar alejarse de los hechos violentos.
Este sábado, alrededor de las 18:15 horas, tiempo de Sonora, el partido fue suspendido por el árbitro Fernando Guerrero, cuando el Atlas ganaba 1-0, luego que en la portería norte del estadio comenzó una pelea entre las dos aficiones.
Al ingresar a la cancha los aficionados, jugadores y cuerpo arbitral se dirigieron a los vestidores, mientras la pelea se extendía hasta la portería sur, en donde se elevó el grado de violencia entre las barras, que incluso llegó hasta el terreno de juego, que puso en riesgo a niños, mujeres y adultos.
En la zona exterior y en las inmediaciones del estadio la bronca continuó de forma brutal, al grado de dejar personas inconscientes que requirieron el auxilio de cuerpos de socorro, que trasladaron a varias lesionados a hospitales cercanos.
Alrededor de una hora después, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se pronunció vía Twitter sobre los sucesos en Querétaro.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, escribió Arriola.
De igual forma, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, condenó los acontecimientos suscitados este sábado en el Estadio Corregidora, con la advertencia de que “se aplicará la ley con todas sus consecuencias”.
Dos horas después de los hechos aún no se tenían cifras oficiales respecto a heridos, aunque varios medios informativos especulaban de varios fallecidos como consecuencia del violento enfrentamiento.