Kevin y Daniel en la antesala de Río
Manuel Salazar, entrenador de Kevin Cerda, explicó que en el programa del gimnasia artística de los Juegos Olímpicos, hay 96 plazas disponibles, luego que en el Campeonato Mundial de 2015 se repartieron alrededor de 45 lugares, distribuidos a los gimnastas que ocuparon las primeras ocho posiciones y los medallistas individuales.
En el torneo preolímpico que se desarrollará a partir de este fin de semana de Río de Janeiro, dijo, se repartirán las plazas restantes, de las cuales, alrededor de veinte serán por equipos y el resto individuales, de ellas, solamente uno gimnasta por país.
“En el caso de México obtuvimos dos plazas para el preolímpico en el Campeonato Mundial pasado y el gimnasta que quede mejor ubicado en la competencia de all around es el que se ganará la plaza para Juegos Olímpicos.
“Kevin Cerda y Daniel Corral están haciendo muy buena mancuerna pues son compañeros de hace varios años y aunque los dos saben que sólo uno puede ir a Juegos Olímpicos, ambos se están apoyando haciendo un excelente trabajo de equipo.
“Ellos saben que haciendo su mejor esfuerzo será un triunfo para México y mientras le vaya bien a la gimnasia mexicana todos los que trabajamos en ella seremos beneficiados”, aseguró.
Luego de realizar entrenamientos en un gimnasio anexo al área de competencia, a partir de este jueves las prácticas serán en el área de competencia (Rio Olympic Arena de Rio de Janeiro) y el sábado es la competencia iniciará la competencia para ambos gimnastas mexicanos.
Salazar explicó que adicionalmente podrán aspirar a calificar las finales del torneo, programadas para el lunes, aunque llegar a la instancia de medallas no determina obtener un lugar a Juegos Olímpicos.