Kevin Cerda, Jorge Íñigo y Saúl Montaño estarán en campamento en Japón
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que el equipo nacional estará compuesto por siete hombres, entre ellos Cerda, Carranza y Montaño; y cuatro mujeres, además de dos entrenadores, uno en cada rama.
Aparte de los tres sonorenses, también viajarán a Japón con el equipo mexicano, los sinaloenses Javier Rojo y Jesús Tostado; el tamaulipeco Ricardo Rosati y el juvenil neoleonés Maximiliano Galica; además de la tapatía Ahtziri Sandoval otras tres exponentes femeniles, todos acompañados por los entrenadores Salvador Valle y Filiberto Ramírez
“Entre los deportistas que han estado en el equipo nacional y que harán el viaje, son Kevin Cerda, Javier Rojo y Ahtziri Sandoval. El resto son gimnastas jóvenes principalmente y lo que buscamos es que trabajen en la experiencia y que vayan tomando un poco de fogueo”, mencionó.
Entre las actividades que tendrán, dijo, que el primer día tendrán una recepción, el 9 de mayo será un día de intercambio cultural, ya que visitarán escuelas, conocerán el Parque de la Paz, verán una obra de teatro y realizarán actividades tradicionales.
“Todos los demás días serán de entrenamiento y en el ultimo se tendrá un intercambio amistoso con gimnastas locales de Hiroshima. Este campamento es importante porque de ahí se desprenderán otras actividades y eventos que tenemos en intención poder concretar con Japón”, indicó.
El equipo mexicano de gimnasia estará en Japón hasta el 13 de este mes y tendrá su concentración de entrenamiento en el gimnasio Prefectural de Hiroshima.
Después del convenio que firmó el Comité Olímpico Mexicano y la Prefectura de Hiroshima el año pasado, varios deportes hicieron alianzas con algunas ciudades para realizar campamentos de preparación.