Kevin y Randal acarician el podio olímpico en clavados sincronizados plataforma diez metros
PARÍS, Francia (GRADA NORTE).- México se quedó muy cerca de conseguir su primera medalla en clavados, con el cuarto lugar conseguido por Kevin Berlín Reyes y Randal Willars Valdez plataforma diez metros sincronizados de los Juegos Olímpicos París 2024.
En la madrugada de este lunes, en tiempo de Sonora, los mexicanos se presentaron en el Centro Acuático de París 2024, donde se quedaron apenas a 3.48 puntos de quedarse con la medalla de bronce.
La presea dorada se la adueñaron los chinos Junjie Lian y Hao Yang, con 490.35 puntos; el metal plateado correspondió a los británicos Thomas Daley y Noah Williams, con 463.44; y la medalla de bronce se la adueñaron los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, con 422.13 unidades.
Kevin Berlín Reyes y Randal Willars se ubicaron justo por debajo de los canadienses, con un total de 418.65 puntos, para finalizar en la cuarta posición después de seis ejecuciones que realizaron a lo largo de la competencia.
¡ESTE FUE EL CLAVADO CON EL QUE SE PERDIÓ MEDALLA!😓🇲🇽
— Claro Sports (@ClaroSports) July 29, 2024
La cuarta ejecución de los mexicanos en clavados sincronizados de plataforma 10 metros varonil, fue la que desplazó a Kevin Berlín y Randal Willars a la cuarta posición en #Paris2024#ParísEsTuyo pic.twitter.com/rwkXbPtfow
En comunicado de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), los mexicanos expresaron sus sensaciones al saberse fuera del podio olímpico, resultado que les causó un sabor agridulce.
“Son mis segundos Juegos Olímpicos, nos quedamos a tres puntos, el deporte te da lo mejor y a veces te toca más aprendizaje, hoy me tocó eso, seguir aprendiendo y seguir luchando. Hemos trabajado muy bien y también hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho y hasta donde hemos llegado.
“Estoy seguro que intenté dar lo mejor en cada clavado, luché hasta el final. Las cosas no salen como uno quiere y que más quisiera poder dar esa alegría a todo México”, comentó Kevin Berlín al borde de las lágrimas.
Sentimientos encontrados
Por su parte, Randal Willars que en su debut en Juegos Olímpicos experimentó una serie de sentimientos encontrados, luego de quedarse muy cerca de subir al podio en París 2024.
“Es un agridulce resultado, por una parte, contento de hacer mi debut olímpico disfruté muchísimo todo el evento, totalmente otras experiencias como pensé que sería y al final nos quedamos muy cerca de esa medalla que veníamos soñando.
“Lo dimos todo, ahora habrá que levantarse y cambiarse el chip para la prueba individual y espero poder ganar esa medalla”, cita el comunicado de la Conade.
TE PODRÍA INTERESAR: La tenacidad de Maricarmen Valenzuela la premia con sus primeros Juegos Olímpicos