Halterofilia
Noticias

Karla Ortiz y Noemí Rodríguez tienen en la mira los JCC y eventos internacionales

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- Tras su actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe las pesistas sonorenses Karla Ortiz y Noemí Rodríguez son serias aspirantes a integrar el seleccionado mexicano para los diferentes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

Ambas halterófilas cumplieron con una destaca actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado hace dos semanas en Santo Domingo, República Dominicana, al sumar entre las dos cuatro medallas (un oro y tres bronces),

Ortiz Petterson (división de 64 kilogramos) ganó una medalla de oro y dos de bronce, mientras que Rodríguez Lugo (categoría de más de 87) sumó una de tercer puesto en ese certamen.

Sobre la participación que tuvieron en el CCC en suelo dominicano, ambas coincidieron que sus competencias estuvieron llenas de emoción y fueron sumamente reñidas, debido a ello, hubo muy poca diferencia entre los tres primeros lugares.

Karla Ortiz se quedó apenas un kilo atrás del registro final de quien resultó campeona en su categoría (221 por 222); mientras que “Mimí” dio una tremenda pelea ante dos levantadoras con experiencia olímpica.

Después de los resultados obtenidos, México amarró catorce plazas hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), a celebrarse en la capital salvadoreña del 23 de junio al 8 de julio, por lo tanto, ambas esperan la confirmación para formar parte de las filas del tricolor.

“En mi caso, puedo ir a los Juegos Centroamericanos o al Grand Prix, con sede en Cuba, y el cual entrega puntos olímpicos para el proceso de París 2024; aparte de eso ya tengo seguro el lugar en los Juegos Panamericanos de Mayores en Santiago de Chile gracias a la medalla que obtuve en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021”, comentó Noemí quien es originaria de Puerto Peñasco.

Ortiz, nacida en Hermosillo, dijo que, en lo personal, tiene la mira en los JCC 2023, pues su división, la de 64 kilogramos, no es olímpica, por lo cual, para el proceso de Los Ángeles 2028, estudiará la opción de subir (71) o bajar (59) de categoría, en busca de alcanzar el ansiado sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas