Junio 2017: El peor mes en la carrera de Marco Estrada
En su última salida de junio, Marco Estrada (4-6, 4.86 ERA) tuvo una actuación de cuatro entradas de un tercio lanzadas, toleró dos imparables y carreras, y regaló siete bases por bola; la misma cantidad de pasaportes que otorgó en todo mayo.
Por primera vez en esta temporada el abridor sonorense permitió solo dos hits, pero el descontrol lo llevó a llenar las almohadillas en el tercer episodio sin outs, sin embargo, logró salir librado al dominar con dos elevados al cuadro y un ponche.
Hasta la apertura del quinto capítulo Marco Estrada (33 años; Ciudad Obregón) admitió las dos carreras, por vía de un extra base de Dustin Pedroia, inmediatamente el manager John Gibbons trajo la grúa para meter al relevo a Danny Barnes; Estrada aspiraba al triunfo, pero no completó las cinco entradas.
Por el equipo visitante Doug Fister fue el encargado de iniciar el encuentro, y en el primer rollo fue madrugado con tres rayitas cuando Justin Smoak le puso la bola detrás de la barda (22).
El juego se decidió en la onceava entrada con un rally de tres anotaciones del equipo de Boston, finalmente el triunfo fue para Blaine Boyer, el descalabro para Aaron Loup, y el salvamento para Craig Kimbrel (23). Entre ambos equipos usaron a trece lanzadores, en Rogers Centre de Toronto.
– Datos Graderos
° Este junio fue el peor mes en la carrera de Marco Estrada, en cuanto a relación de entradas lanzadas y carreras permitidas.
° La máxima cantidad de pasaportes concedidos por Estrada había sido de cinco, el 5 de mayo del 2013 cuando enfrentó a Cardenales lanzando para Cerveceros, este viernes otorgó siete bases.
° En este juego dio la misma cantidad de bases por bola que en todo mayo, pero también permitió dos hits por primera vez en este 2017.