Julio César Chávez Jr contempla a Sonora como lugar para su próxima pelea
El hijo del “Gran Campeón Mexicano” apareció por última vez el viernes 20 de diciembre de 2019 cuando cayó por nocaut técnico ante Jacobs en Phoenix, Estados Unidos debido a una fractura en la nariz que le impidió salir para el sexto round.
Las últimas imágenes de aquella función en la Arena Talking Stick Resort fueron las de un público enardecido por la negativa de Chávez Jr a continuar, y la evidente desesperación del “César del Boxeo” por la complicada situación que vivió su hijo.
Dos meses después, Chávez Carrasco (51-4-1, 33 KO’s) viajó a Hermosillo para apoyar a su padre en su batalla de exhibición pactada a tres asaltos contra Jorge “Travieso” Arce en la pelea estelar de la velada “Duelo de Leyendas” celebrada el pasado sábado en el Centro de Usos Múltiples.
“Voy a estar peleando seguido, quiero venir a pelear a Sonora antes de mayo a diez rounds para buscar otra de campeonato mundial, quiera hacer una aquí (Sonora) y otra en mi tierra Culiacán.
“Vengo dándole bien duro, me afectó la inactividad, pero iba ganando la pelea (contra Jacobs), no he parado, sé que soy mejor que esa pelea y voy a boxear doce rounds como la gente quiere y yo encantado la verdad”, reconoció.
En caso de concretarse, sería la segunda presentación de Chávez Jr en el estado, tras su triunfo frente al estadounidense Matt Vanda por decisión dividida con las tarjetas a favor 97-93, 100-90 y 95-96 en contra el sábado 12 de julio de 2008 en la capital sonorense.
Al igual que los nueve mil asistentes que se dieron cita a la función realizada en la capital sonorense, el “Junior” salió satisfecho con el espectáculo que brindaron Chávez y “Travieso” durante los nueve minutos que duró la batalla.
“A mí me gustó, yo como aficionado vi que se pegaron bien, mostraron condiciones para la edad que tienen y la calidad realmente se ve”; valoró.