Juan Virgen y Lombardo Ontiveros con objetivos nuevos
“Para nosotros vienen dos torneos más, el 22 al 28 de agosto tenemos un Grand Slam, esperamos colarnos en la gran final. Existe la posibilidad de estar ahí con los mejores de esta temporada”, explicó el originario de Mazatlán.
Hasta el momento la dupla, la cual también la conforma Lombardo Ontiveros, se encuentra en la sexta posición del ranking con 4 mil 430 unidades según la Federación Internacional de Voleibol, tienen que terminar entre los mejores 12, para estar en la final que se llevará a cabo del 13 al 18 de setiembre en Canadá.
El representante mexicano también manifestó su emoción por terminar dentro de los mejores 10 en la justa veraniega, en donde hicieron historia para el voleibol de playa en México, al calificar por primera vez a un dúo por la posición del Tour Mundial.
“Nos sentimos contentos con nuestra participación, creo que entre todo, hicimos las cosas bien, logramos concretar nuestro primer objetivo que era llegar en noveno, pero nos hubiera gustado terminar más lejos”, detalló.
Además, reveló que en tres de los cuatro partidos en los que participaron en tierras cariocas tuvieron que cambiar la estrategia, debido a la altura de los bloqueos de los rivales, al igual, destacó el nivel de sus últimos oponentes los holandeses y subcampeones del mundo, Nummedor y Varenhorst.
Por último, Virgen Pulido reveló que se siente contento por el arrastre de buenos resultados en los últimos dos años, al conseguir la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Toronto 2015, cómo el buen cierre de la clasificación, en donde consiguió tres podios en el Tour Mundial y cerrar con su debut en los Juegos Olímpicos.