José Urquidy hace historia y Astros empareja la Serie Mundial
HOUSTON, Estados Unidos (BIP).- El mexicano José Urquidy cumplió con la historia y Astros de Houston derrotó 7-2 este miércoles a Bravos de Atlanta para igualar la Serie Mundial 1-1 en las acciones correspondientes al Juego 2.
Bravos se llevó el primer compromiso del “Clásico de Otoño” este martes por la misma pizarra. Ambos cotejos se desarrollaron en el Estadio Minute Maid Park.
Houston abrió la pizarra en el primer episodio con un elevado de sacrificio de Alex Bregman con el que José Altuve anotó. No obstante, Atlanta igualó los cartones en el segundo ining con un jonrón solitario de Travis D’Arnaud que representó el 1-1.
Los locales armaron un rally de cuatro carreras en la parte baja de la misma entrada. Kyle Tucker y Yuli Gurriel ligaron imparables, mientras José Siri remolcó a Tucker con un hit que provocó la segunda rayita texana.
Martín Maldonado continuó el ataque con un imparable que envió a Gurriel y Siri a la registradora en complicidad con un error en el tiro del patrullero Eddie Rosario. Acto seguido, Michael Brantley conectó otro sencillo y empujó a Maldonado al plato para el 5-1.
Atlanta descontó hasta el quinto capítulo en los spikes de D’Arnaud quien arribó a la antesala con un “wild pitch” de Urquidy y después timbró gracias a un hit de Freedie Freeman para mover el marcador 5-2.
Los dirigidos por Dusty Baker colocaron a Yordan Álvarez a noventa pies de “tierra prometida” con una bola ocupada de Kyle Tucker y fue Gurriel que impulsó a Álvarez con un batazo dentro del cuadro para el 6-2.
La pizarra se definió en la séptima entrada cortesía de José Altuve que se voló la barda del jardín izquierdo con un bambinazo solitario que cerró la batalla 7-2.
Urquidy (1-0) cumplió con una salida de 5.0 inings en los que sufrió seis imparables, dos carreras limpias así como siete ponches. Por su parte, Max Fried (0-1) se mantuvo en el montículo durante el mismo lapso, pero cargó con la derrota al registrar seis rayitas, siete hits y seis chocolates.
De esta forma, el sinaloense consiguió su segundo triunfo en Serie Mundial tras ser el primer lanzador azteca en abrir dos juegos del “Clásico de Otoño” en ediciones distintas. Anteriormente, lo hizo en 2019 también con Astros.
La serie continuará este viernes 29 de octubre en el Estadio Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta, a las 17:09 horas (tiempo de Sonora).