José Gurrola juega 20 minutos en octavos de final ante Chile
México anotó por medio de Claudio Zamudio, al minuto 41; Pablo López, al 60; Eduardo Aguirre, al 69; y Diego Cortés, al 92; por su parte, Brian Leiva puso adelante al conjunto chileno al minuto 40.
Con este resultado, México avanzó a los cuartos de final de la justa mundialista y esperará el resultado del duelo entre Rusia y Ecuador, que hoy se enfrentan.
El encuentro comenzó de manera intensa por parte de ambas escuadras. Mexicanos y chilenos disputaban cada balón dividido sin escatimar esfuerzo alguno desde el silbatazo inicial.
El cotejo no tenía un claro dominador, la mayor parte del juego se desarrollaba en el medio campo, Kevin Lara y Diego Cortés eran los jugadores más activos por parte del conjunto mexicano; por los chilenos Marcelo Allende y Gabriel Mazuela eran quienes mayor contacto tenían con la pelota.
Al minuto 21, en un tiro de esquina, el capitán mexicano Joaquín Esquivel realizó un excelente remate con la testa, sin embargo el cancerbero chileno Zacarías López realizó una gran atajada y evitó el primer tanto del “Tri”.
La primera anotación del encuentro llegó al 40’, René Meléndez cobró un tiro de esquina por la banda derecha y tras desmarcarse de la zaga mexicana, Brian Leiva remató la esférica y marcó el primer tanto para el conjunto sudamericano.
Tras la anotación, el combinado mexicano empató un minuto más tarde, al 41, por medio de Kevin Magaña, quien ingresó al área chilena por la banda derecha y cedió el balón para Claudio Zamudio, quien se adelantó a la defensa rival y mandó la pelota al fondo.
De esta manera finalizó la primera mitad, con mexicanos y chilenos empatando a un tanto en la grama del estadio “Nelson Oyarzún”; el complemento inició de manera muy cerrada, intensidad, garra y lucha, fueron la tónica de los primeros minutos de la parte complementaria.
Al minuto 56’ se presentó la jugada más cerrada de la segunda mitad para el combinado mexicano, Pablo López realizó una gran jugada por la banda derecha y tras elidir a un rival mandó un centro, sin embargo Eduardo Aguirre mandó su remate por arriba de la valla del conjunto sudamericano.
El segundo tanto para el conjunto dirigido por Mario Arteaga cayó al minuto 60, cuando Zamudio cedió el balón para Pablo López, quien tomó la de gajos en los linderos del área y mandó un fogonazo que se coló en el ángulo inferior izquierdo de la portería chilena.
Tras la anotación el conjunto mexicano se plantó de mejor manera en el terreno de juego, la posesión de la pelota y el dominio del encuentro pertenecían al “Tri”.
La presión ejercida por los pupilos de Mario Arteaga se vio reflejada en el marcador al 69, luego que Pablo López tomó el balón por la banda izquierdo y mandó un gran centro que Eduardo Aguirre remató con la pierna derecha y aumentó la ventaja.
A dos minutos de terminar el encuentro, México estuvo cerca lograr su cuarto gol, cuando el sonorense José Gurrola mandó un potente disparo desde afuera del área chilena y estuvo a punto de vencer a Zacarías López, a quien casi se le escapa el balón.
El conjunto mexicano no se conformó con las tres anotaciones logradas y presionó al equipo rival hasta el último instante, hasta conseguir el cuarto tanto en una jugada a velocidad por la banda derecha, Nahum Gómez asistió a Diego Cortés, quien con un potente sacudió las redes de la cabaña chilena.{fcomment}