Otras noticias

Jornada de metales y oro en beisbol para Sonora

 

El juego por el título terminó con la victoria de 7-5 para los tapatíos, pero el cuerpo técnico de la selección sonorense y los delegados, detectaron que el pitcher abridor de Jalisco, Juan Pablo de León, no tenía el tiempo requerido de descanso.

 

Los estatutos de la Olimpiada Nacional especifican que cualquier serpentinero con 90 lanzamientos en su haber dentro del torneo, deberá de tener un periodo de descanso de tres días, y en el caso del pitcher que abrió la final por Jalisco, apenas tenía 48 horas.

 

Por lo cual, al subirlo a la loma, el mánager tapatío incumplió el artículo 6.22 nota 11 del reglamento de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

 

La protesta fue elaborada y presentada por escrito en la tercera entrada, misma que firmó el delegado de beisbol de Sonora en la Olimpiada Nacional, Jesús Alberto Castro Araujo, la cual recibió el ampayer en jefe, Javier Ornelas; la misiva estaba dirigida al Comité de Honor y Justicia, que tras finalizar el desafío, analizó la situación y dio la razón a Sonora.

 

Debido al fallo el juego de la final quedó completamente nulo por lo cual todas las estadísticas del mismo desaparecieron otorgándosele a Sonora un triunfo de 7-0 y de esa manera son oficialmente los campeones pues los tapatíos perdieron el encuentro en la mesa.

 

Sonora solamente sufrió un revés en todo el torneo (6-1) curiosamente ante los tapatíos (11-3); los triunfos, antes de obtener la final 7-0 ante Jalisco, fueron sobre Yucatán (7-0), Ciudad de México (11-7), Guanajuato (9-3), Chihuahua (5-0) y Tamaulipas (13-3).

 

Al finalizar torneo de boliche caen más preseas

 

Una cosecha de cuatro medallas, tres platas y un bronce, logró el boliche sonorense en la última jornada de la Olimpiada Nacional de esa disciplina celebrada en el Bolerama Tapatío de la capital jalisciense.

 

Dos de las preseas argentas fueron en la modalidad Masters femenil, en las categorías Juvenil “A” y “B”, y la otra en Cuartetas Juvenil “A” varonil; el bronce se consiguió en la misma prueba de cuatro jugadores pero en Mixtos. En total el deporte de los bolos de la Ola Roja cerró con seis metales: cuatro platas y dos bronces.

 

En la final Master Juvenil “B”, la sonorense Paula Monserrat Agüero peleó por el oro con la regiomontana Paulina Ávila Dávalos con la que cayó en tres reñidas líneas por una diferencia de 19 pinos (526-505). El bronce fue para Andrea Carolina Pérez dándole a Nuevo León el 1-3.

 

Mientras que en la Master Juvenil “B” femenil, la también sonorense María José Jaramillo terminó quedándose con la plata pues la neolonesa Karla Vanessa Sandoval fue superior en la disputa del oro ganando 580-385 en la serie de tres líneas que tiró cada una. La medalla de tercer sitio la agarró la guanajuatense Renata Martínez.

 

La cuarteta Juvenil “A” varonil compuesta por Luis Alberto Rojas Lugo, Javier Arturo García López, Daniel Fernando Mercado y Abel Noé Ramos, concluyó en el segundo puesto sumando 4 mil 947 bolos detrás de Nuevo León que contabilizó 5 mil 223; en el tercer escalón finalizó el Estado de México (4 mil 690).

 

La de bronce fue en la Cuarteta Mixta la cual conformaron Isabella Bórquez Valencia, Paula Monserrat Agüero, Emilio López y Norman Yahir Barraza, quienes terminaron tras dos equipos regios que hicieron el 1-2. El primero sumó 4 mil 361 pinos, el segundo 3 mil 927 y los sonorenses 3 mil 907.

 

Luchas aporta platas y bronces

 

En la primera jornada de las luchas asociadas en la rama varonil estilo Libre, la Ola Roja recolectó seis medallas, tres de color argento y otras tantas de bronce, en las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

 

Los luchadores sonorenses protagonizaron dos finales esta tarde, una de ellas de Olimpiada Nacional, en la cual Jesús Antonio Rodríguez perdió con Alfonso Villanueva de Jalisco en apretado combate que terminó 10-9 en favor del tapatío que a escasos 15 segundos del final aplicó una llave de tres puntos para remontar el marcador.

 

En el formato de Campeonato Nacional Juvenil, el sonorense Iván González sucumbió en el duelo por el oro ante el también jalisciense Guillermo Aguilar quien salió con el brazo en alto al tener menos amonestaciones luego de terminar empatados 3-3 tras el tiempo reglamentario y un alargue extra.

 

La otra presea argenta fue otorgada de manera directa a Gibrán Rivera, en la categoría de 96 kilos, también dentro del Campeonato Nacional Juvenil, después de que terminó segundo en un proceso de round robin en el que no hubo final.

 

Las medallas de bronce fueron para Diego Cons (38 Escolar), José Luis Valencia (32 Escolar) y Luis Chacón (42 Cadetes) quienes fueron eliminados en las rondas de semifinales de la Olimpiada Nacional por el tapatío Axel Medrano, el regiomontano Jonathan González y el quintanarroense Joel Sánchez, respectivamente.

 

Después de tres jornadas de las luchas asociadas, con sede en el Gimnasio Nuevo León Unido, los gladiadores sonorenses contabilizan 14 medallas de las cuales tres son de plata y once bronces; las acciones seguirán este viernes con el segundo y último día del estilo Libre varonil.

 

Dividen honores en softbol

 

Sonora ganó uno y perdió otro juego en el arranque del softbol dentro del Campeonato Juvenil con sede en la Perla Tapatía.

 

El equipo femenil derrotó por paliza de 12-5 a Sinaloa y el varonil cayó en dura batalla 4-3 con Nuevo León que triunfó con una carrera de “caballito” en la séptima y última entrada, ambos equipos son de la categoría Juvenil Mayor.

 

En ese duelo el lanzador ganador por los regios fue Francisco Briones quien logró detener a la ofensiva sonorense lo suficiente para alzarse con el triunfo en tanto que el derrotado resultó Abraham Macazani.

 

Sonora anotó en la parte alta del primer inning al tocar el plato Jorge Soler quien se embasó con pasaporte y posteriormente anotó en un wild pitch de Briones pero en la parte baja los neoloneses emparejaron los cartones mediante elevado de sacrificio productor de Jorge Martínez.

 

En la tercera los regiomontanos fabricaron dos para poner el marcador 3-1 las cuales entraron por sencillos remolcadores de Daniel Sánchez y Néstor Ramírez; entonces, en la quinta, Armando Lagarda logró el empate 3-3 para Sonora con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín central.

 

Con el encuentro 3-3 en la parte baja de la séptima, el abridor sonorense Macazani, se metió en problemas llenando los senderos siendo relevado por Jesús Félix quien regaló un pasaporte para provocar la carrera de la diferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas