Jorge Martínez y Usain Bolt, los hombres más veloces del planeta
En un mes ambos subieron a lo más alto del podio, sitio que los acredita como los más veloces del planeta en los 100 metros, Bolt, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, y Martínez Morales (28 años; Hermosillo), en el Campeonato Mundial de Patines sobre Ruedas en Nanjing, China.
Coincidentemente, el pasado 14 de agosto, el jamaicano conquistó su tercera medalla olímpica, y exactamente el 14 de septiembre, el mexicano se adueñó de su primer metal dorado en su undécima participación mundialista.
Si se toman en cuenta los tiempos que ambos registraron en la cita olímpica y mundial, respectivamente, apenas una fracción de segundo los separaría al momento de llegar a la meta, pues Bolt cronometró 9.81 segundos, y Martínez Morales marcó 9.82 segundos.
Ambos son los hombres más veloces del mundo y los dos ostentarán su reinado al menos otros doce meses, cuando en 2017 intenten refrendar sus títulos como los más rápidos del orbe, durante los campeonatos mundiales de atletismo y patines sobre ruedas, a celebrarse el verano del próximo año.
La Carrera