Jorge Martínez, Citlali Cháidez y Daniel Ramírez van por sus boletos a Juegos Centroamericanos
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- A poco menos de cien días de comenzar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los sonorenses Jorge Martínez, Citlali Cháidez y Daniel Ramírez buscarán obtener sus boletos para representar a México en la cita regional, tanto en patinaje de velocidad, como en natación.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en San Salvador, El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, y para definir los representativos de patinaje de velocidad y natación, a partir del lunes se realizarán los procesos y controles técnicos para conformar las selecciones nacionales.
De acuerdo al programa de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, del domingo 2 al martes 4 de abril, en Puebla, se realizarán los controles técnicos de las pruebas de velocidad, en los que tomarán parte Jorge Luis Martínez y Citlali Cháidez.
En total participarán 36 patinadores en pruebas de velocidad y fondo, y al concluir el control deberán definirse los doce seleccionados nacionales, repartidos en tres boletos en cada rama y distancia.
Jorge Luis Martínez Morales tendrá como rivales a Carlos Alberto Monsiváis (Aguascalientes), Édgar García, Mateo Gutiérrez y Jonathan Cárdenas, todos de Jalisco; José Cantú y Brandon Ovando (Nuevo León); y Julio Aguilar (Quintana Roo).
En tanto, Citlali Yamileth Chaidez Miranda buscará su pase junto con; Karissa García (Baja California); Monserrat Ocampo y Paola González, de Quintana Roo; Valeria Idiáguez y Akyra Olvera, de la Ciudad de México; Osiris García, de Chiapas; y Valentina Letelier y Daniela García, de Nuevo León.
Eliminatoria de natación en Monterrey
Por su parte, el sonorense Daniel Ramírez Carranza competirá en el selectivo de natación, que se llevará a cabo del lunes 4 al domingo 9 de abril en Monterrey, Nuevo León, en las pruebas de 100 metros libres, 50 metros mariposa, 100 metros mariposa, 50 libre y 50 metro espalda.
En todos los casos, explicó, se debe registrar marcas mínimas, además de terminar ubicado dentro de las dos primeras posiciones en cada prueba para asegurar su lugar en el seleccionado nacional rumbo a la cita regional.