Jorge Luis Martínez se reincorpora a los entrenamientos enfocado en sus compromisos mundiales
Luego de pasar tiempo sin entrenar debido a la contingencia sanitaria, el ganador de plata y bronce en los pasados JJPP de Perú, retornó a la actividad en Guadalajara, Jalisco, en donde reside desde hace algunos años.
“Estaba lesionado de la rodilla, no podía entrenar en casa porque necesitaba guardar reposo, fue muy desesperante, pero me di cuenta que era una pausa necesaria para mi cuerpo”, dijo el velocista de patinaje sobre su situación en el confinamiento social.
El objetivo de Martínez Morales (32 años; Hermosillo) es repetir como medallista en las dos citas más altas del patinaje en el planeta: el Campeonato Mundial (ganó oro el 2016 y una presea argenta en 2017) y los Juegos Mundiales (plata y bronce en el 2019), el primero a realizarse el 2021 y el segundo en el 2022.
“El Campeonato del Mundo en el 2021 será selectivo para los Juegos Mundiales 2022 (en Birmingham, Alabama, Estados Unidos), así que mi objetivo será subirme al podio en mis pruebas fuertes: Los 100 metros carriles y los 200 metros.
“Al convertirme en medallista le daría a México la clasificación hacia los Juegos Mundiales, pues la plaza no lleva nombre aún, ese es el plan y para lo que me estoy preparando”, subrayó el también doble medallista panamericano en Toronto 2015.
El sonorense se tomará su tiempo para prepararse ya que el Campeonato Mundial está previsto para agosto del año próximo, y en lo que se refiere a los últimos meses del 2020, dijo, podría realizarse un Campeonato Nacional en diciembre, aunque eso depende de la evolución de la pandemia del COVID-19 en México.