Noticias

Jonathan Vega lidera remotada de Cimarrones de Sonora

 

El equipo dirigido por Isaac Morales volvió a conseguir tres unidades tras arrastrar dos jornadas anteriores sin victoria, en la fecha 4 como local ante Tampico Madero una derrota 1-0 y en la quinta jornada un empate a un gol visitando a Loros de Colima.

 

Con este resultado Cimarrones será segundo lugar de la competencia sumando 12 unidades con récord de tres victorias, dos empates y una derrota.

Cimarrones de Sonora trató de imponer condiciones desde el inicio del encuentro, a través del recurso del tiro de larga y media distancia, tal y como lo intentó Víctor Guajardo al minuto 11, el cual, a pesar de ir colocado al ángulo izquierdo, Armando Navarrete voló para mandar el balón fuera del campo.

 

El tránsito por el medio campo fue ríspido para ambos equipos al tratar de generar futbol a ras de suelo, Venados trató de generar peligro a base de centros lo cual les trajo frutos en forma de penal, pues al 21′ el defensor César Villegas recargó por la espalda a Darío Carreño para provocar la pena máxima.

 

Francisco Uscanga fue el encargado de abrir el marcador la tomar la responsabilidad de cobrar desde el manchón penal, disparo que fue colocado al poste izquierdo de Gabino Espinoza que adivinó el disparo, pero no fue suficiente para evitar la anotación.

 

Las cosas siguieron igual al medio tiempo con los locales buscando conseguir el empate en el marcador antes de irse al descanso, pero desaprovecharon las oportunidades a pelota parada que se le presentaron.

Recién comenzó la segunda mitad y Jesús “Keshu” López volvió a poner en aprietos al veterano arquero Armando Navarrete, en esta ocasión ante un error de su parte al dejar suelto un balón que López trató de poner por encima de su humanidad, pero el esférico se fue por arriba del larguero.

 

La revolución de los sonorenses llegó con el ingreso de Jonathan Vega al minuto 57 en sustitución de César Villegas, pues de inmediato generó mayor presencia en el área rival y pondría el primer gol para la voltereta al 64′.

 

Joaquín Hernández tomó el esférico con posición hacía la portería y en un acto de reflejo ante la presión de la defensiva yucateca, Hernández dejó de “taconcito” la pelota para la llegada de Vega para que con su disparo al límite del área grande pusiera parejo el marcador a una anotación.

 

Apenas cuatro minutos después de su primer gol de la noche, Vega hizo una jugada individual por la parcela derecha en dónde con una serie de regates fue dejando atrás a sus rivales que lo dejaron ingresar al área para disparar ante la salida de Navarrete y completar la voltereta en el marcador.

 

Los sonorenses trataron de asegurar la victoria con una serie de oportunidades al contragolpe que no supieron finiquitar con Navarrete siendo factor para evitar incrementar la desventaja para su equipo, pero no fue suficiente para mover de nueva cuenta las redes.

 

 

DATOS GRADEROS

 

° En el que fue su tercer partido como local en el Apertura 2019, Cimarrones de Sonora fue apoyado por mil 257 aficionados, de acuerdo al reporte oficial.

 

° El siguiente partido de Cimarrones de Sonora en el torneo será el sábado 21 de septiembre, cuando reciba a Mineros de Zacatecas en el estadio “Héroe de Nacozari”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas