Johan Vásquez y Genoa descienden, le dicen adiós a la Serie A de Italia
GÉNOVA, Italia (GRADA NORTE).- La primera temporada de Johan Vásquez en Europa culminó este sábado con el descenso de Genoa, que se despidió de la Serie A italiana como penúltimo lugar de la tabla tras perder 1-0 ante Bolonia.
Genoa careció de méritos para mantener la categoría, ya que registró cuatro victorias y sufrió 18 derrotas. Además, solo anotó 27 goles en 38 partidos, que lo ubicaron como la peor ofensiva del máximo circuito italiano.
El equipo de la ciudad de Génova, un municipio portuario en el noroeste de Italia, cerró la fase regular con 28 puntos, a tres unidades de diferencia con el Salernitana, que llegó a 31 y representó la referencia para la salvación.
Aunque Vásquez Ibarra (23 años; Navojoa) vivió el primer descenso de Genoa en los últimos quince años, el zaguero sonorense destacó en su primera temporada con 28 partidos jugados, una anotación y siete amonestaciones en dos mil 528 minutos de actividad.
De igual forma, Vásquez lució entre los mejores centrales de la Serie A en el rubro de entradas con éxito con un promedio de 5.9 por partido.
El sonorense entre los mejores defensas
Así mismo, se posicionó en la parte alta de zagueros con más despejes completados al conseguir 2.9 rechaces en promedio por compromiso.
El sonorense conserva contrato con Genoa hasta el 30 de junio de 2026 y cuenta con un valor de mercado de cuatro millones de euros según el portal Transfermarkt, aunque no se descarta una posible venta por parte de Genoa.
Según reportes periodísticos, Genoa estimaría vender a Vásquez por alrededor de diez millones de euros y entre los clubes interesados están Atalanta, Lazio y Fiorentina, todos ellos con permanencia en Serie A.
Bolonia fue el verdugo que consumó el anunciado descenso de Genoa este sábado en la cancha del estadio “Luigi Ferraris” que atestiguó una buena entrada para el último duelo del año.
Genoa generó 18 oportunidades de ataque, cinco de ellas que terminaron en disparos a gol, pero fue la visita a través del atacante Musa Barrow la que abrió el marcador 1-0 al 66’, luego que el gambiano consiguió un rebote dentro del área y venció al arquero Adrian Semper.
Los locales insistieron en empatar cerca del cierre sin llegadas de verdadero peligro. Entre ellas, varios intentos del ariete Kelvin Yeboah que no logró enviar un misil certero hacia el arco defendido por Francesco Bardi.