Futbol

‘Jicamita’ Acuña y Aarón Gamal confían en buena actuación de Tigres ante Bayern Munich

 

Este jueves Tigres enfrentará al conjunto alemán Bayern Munich por el título del Mundial de Clubes, lo que representa que por primera vez un equipo mexicano y de la Concacaf llegue a esta instancia en la historia, algo que no pasó indiferente para los dos sonorenses.

 

El actual jugador de Necaxa, Francisco Javier Acuña Víctor (33 años; Hermosillo), quien debutó con Tigres el 18 de octubre de 2008 y jugó con la escuadra universitaria hasta el Apertura 2012, dijo sentirse muy contengo por ver la historia que está escribiendo el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti en el Mundial de Clubes.

 

 

“Han tenido un gran torneo y en una final siempre hay esperanzas, aun cuando el rival sea muy fuerte, Tigres cuenta con un muy buen equipo, con jugadores de capacidad. Hay cierta ventaja de que Bayern no conoce mucho de Tigres, al contrario de los alemanes, que los vemos cada fin de semana.

 

“Me siento muy contento de ver al equipo de mis orígenes llegar a una final de esta importancia, era difícil imaginarlo, pero ahora que jugarán por el campeonato me da mucho orgullo y gusto, porque en el equipo hay muchos conocidos míos, les deseo todo el éxito”, comentó vía telefónica desde Aguascalientes.

 

El volante hermosillense, quien fue dirigido por “Tuca” Ferretti, describió al técnico de origen brasileño como un estratega muy inteligente, que sabe parar muy bien el sector defensivo y brillante en el tema táctico.

 

Con pasado universitario

 

Aarón Gamal Aguirre Fimbres (62 años; Suaqui Grande), quien militó en Tigres de 1988 a 1992, describió la actuación de Tigres en el Mundial de Clubes, como un equipo de titanes encabezados por el atacante francés André-Pierre Gignac.

 

“Hay que darle mucho mérito a lo que ha hecho Gignac, vino a revolucionar no solo a Tigres, sino a todo el futbol mexicano, sin él Tigres es un equipo ordinario, es todo un fenómeno, un gran tipo fuera de la cancha, le gusta ayudar a la gente y le gusta la ciudad (Monterrey), la gente lo quiere mucho.

 

“En lo futbolístico, pienso que ‘Tuca’ Ferretti le debe mucho a Gignac en todo lo que ha conseguido Tigres, y ahora en esta final sabemos que será muy difícil enfrentar a Tigres, pero hay posibilidad de ganar, en una final todo puede pasar, Tigres no tiene nada que perder, será un partido interesante”, pronosticó.

 

Aguirre Fimbres, vía telefónica desde Monterrey, Nuevo León, reconoció que en su época como jugador de Tigres jamás imaginó que un equipo mexicano estaría en un escenario internacional como un Mundial de Clubes.

 

“Entonces no se le consideraba al futbol mexicano, ni a sus jugadores y mucho menos a sus equipos, solamente se tenía como referencia a Hugo Sánchez, que era nuestro mejor embajador”, relató.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas