Jesús Molina no renovó con Chivas y buscará nuevo reto dentro del futbol mexicano
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Jesús Molina saldrá de Chivas de Guadalajara sin levantar títulos por más de tres años, pero consolidado con el récord de ser el sonorense con más partidos en Primera División al llegar a 452 encuentros.
Molina Granados (34 años; Hermosillo) y Chivas anunciaron la salida del mediocampista de contención este miércoles luego de no acordar una extensión de contrato para el Torneo Clausura 2023.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Molina reconoció que su etapa en Guadalajara fue una de las más complicadas en su trayectoria tras no poder alcanzar los objetivos grupales.
“Sí, fueron momentos difíciles deportivamente hablando, pero que sin duda me ayudaron a crecer en todos los sentidos.
“Si bien no se cumplieron los objetivos como equipo, me quedo con todo el aprendizaje y momentos vividos”, apuntó Molina.
Lesión complicó etapa de Molina en Chivas
El hermosillense llegó al cuadro tapatío para el Clausura 2019, pero su participación con la institución finalizó desde febrero del presente año cuando sufrió una rotura completa de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por ocho meses.
Molina saldrá de Chivas con un historial de 452 partidos en Liga MX, 95 de ellos con los “Rojiblancos”, cifra que lo ubica como el sonorense con más juegos en el máximo circuito, por encima de los 438 que disputó el guaymense Juan Carlos Valenzuela.
Además, aportó ocho anotaciones a la ofensiva de Guadalajara. El mejor torneo a nivel grupal fue el Apertura 2020 cuando fueron eliminados en semifinales por León tras un marcador global de 2-1.
El futuro para el sonorense permanece incierto, pues, en marzo de 2023 cumplirá 35 años y aún no existen rumores sobre su posible incorporación a algún equipo de Primera División.