JC Chávez y ‘Travieso’ Arce, anuncian duelo de leyendas en Hermosillo
Ambos peleadores estuvieron este jueves en el pabellón de boxeo “Julio César Chávez” de la Unidad Deportiva del Noroeste para anunciar la pelea que se realizará en beneficencia a la lucha contra las adicciones el próximo 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.
El recuerdo del primer combate entre estas leyendas del boxeo mexicano todavía está fresco, pues el pasado 22 de noviembre se enfrentaron en la ciudad de Tijuana con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la rehabilitación de Christian Castillo, hijo del exboxeador José Luis Castillo, quien sufrió un derrame cerebral.
Nadie como él: Julio César Chávez, líder mundial histórico del ‘Club 50-0’
La pelea pactada a tres rounds del próximo mes de marzo tendrá como objetivo recaudar fondos para los programas sociales “Ponte frente al espejo” y la Fundación “Julio César Chávez” que rehabilita a personas con adicciones y así ayudar a quien lo necesite en la entidad sonorense.
Los boletos para la función llamada “Duelo de Leyendas” estarán disponibles en Superboletos.com, y la velada tendrá en total diez combates que comenzarán a partir de las 17:00 horas; la pelea estelar está programada a las ocho de la noche.
Los protagonistas de este combate aseguraron que están haciendo este evento con el mero objetivo de ayudar a recaudar fondos para causas sociales y servir de ejemplo para la juventud con sus experiencias como deportistas.
Entre bromas y provocaciones
Con una serie de provocaciones verbales, pero siempre mostrando respeto el uno al otro, Arce dejó en claro que, si para muchos el combate del pasado mes de noviembre se lo llevó el “César del boxeo”, fue porque lo respetó demasiado por la leyenda que significa para el público.
“En Tijuana fui muy complaciente, fui respetuoso con ‘el gran campeón’ porque era para una causa noble, pero aquí se acabaron los respetos, y se acabó el formalismo, aquí le voy a tumbar la cabeza”, aseguró Jorge Arce.
Chávez platicó que cuando le pidieron hacer otro combate en beneficencia no pudo negarse a participar, y aseguró que, si eligió a Arce de nueva cuenta como su rival, es para demostrarle que le ganó en su primer “entrevista”, más allá del respeto que pudo haberle demostrado.
“Yo dije, – ¿a quién agarro?, ¿al ‘Travieso’ otra vez para agarrar ‘pichón’? -, y pues dije – vamos a ganarle otra vez- para quitarle lo hablador.
“Dice que en Tijuana se dejó ‘por respeto’, que ‘estoy viejito’ y si, efectivamente, tengo 57 años, pero estos 57 años me han dado experiencia para saber qué ‘Travieso’ es puro ‘bullshit’ (…) en Tijuana dimos una gran exhibición, se portó valiente, porque valiente siempre ha sido, muy entrón, pero muy malo el ‘dientón’”, bromeó Julio Cesar.
JCC, ídolo y ejemplo
Arce reconoció que no hay nada mejor que enfrentarse a quien dice es su ídolo desde la niñez y contó cómo es que la histórica pelea entre Chávez y Meldrick Taylor el 17 de marzo de 1990 le hizo prometerle a su padre, quien estuvo a punto de morir en 1992, que, si él lograba recuperarse, iba a ser campeón del mundo.
“En el 1992 mi papá tuvo un accidente fatal soldando, se lo llevan a terapia intensiva (…) llega el doctor y me dice ‘-vas a entrar a terapia intensiva a hablar con tu papá por última vez porque él se va a morir-’, entré con mi papa y, Dios es maravilloso.
“Cuando vi a mi papá en ese estado creí que se iba a morir, y se me vino a la memoria la pelea de Chávez contra Taylor, yo le prometo a mi padre ser campeón mundial de boxeo si él logra salvar su vida, y dos días después de estar en terapia intensiva, mi papá logró salvar su vida.
“Me enseñó a honrar la palabra, y no me quedó otra más que cumplir; después de esa promesa, logre ser siete veces campeón mundial en cinco diferentes categorías”, relató Arce.
Por su parte, Chávez reconoció estar en el mejor momento de su vida al cumplir 11 años sin consumir drogas o alcohol, llevando a cabo este tipo de acciones en beneficio de la sociedad y mostrándose como ejemplo de que se puede salir del mundo de la drogadicción
“Mi mejor momento es ahora, el pasar el mensaje a la juventud de que sí se puede vivir sin alcohol y sin drogas, el tener yo clínicas contra las adicciones, (…) que la gente se motive de que sí se puede, que hay cosas más importantes como la familia”, reflexionó.
{loadmoduleid 175}