Javier Arturo, va por la revancha
El serpentinero oriundo de Culiacán, Sinaloa, trabaja con anticipación en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, donde el próximo lunes 12 de septiembre, Yaquis de Obregón arrancan formalmente el trabajo de pretemporada.
Después de una campaña complicada en verano, con Diablos Rojos del México, Javier Arturo López entrena fuerte para tener mejores números en la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Fue una temporada larga (en Liga Mexicana de Beisbol), aunque no se haya calificado a playoffs, fue una campaña con mucha presión, en lo personal fue muy difícil para mi, quizá la peor de mi carrera, pero bueno, ahora a enfocarnos en el invierno, mantenernos saludables, y a trabajar fuerte.
“Sabemos que venir esta semana a hacer trabajo físico y gimnasio me ayudará bastante a llegar mejor preparado para el inicio de la pretemporada, al igual que en la temporada regular, así que queremos llegar físicamente bien preparados y empezar a poner el brazo en condiciones a partir de próximo lunes”, dijo el lanzador de Yaquis.
Si bien la temporada con Diablos Rojos del México no fue la esperada para Javier Arturo López, el sinaloense busca ahora revertir su suerte, y cerrar de forma positiva este 2016 con Yaquis.
“Eso es lo bonito del beisbol, que siempre da revanchas y bueno, lo importante es seguir fuerte, mantenernos trabajando dia a día, sabemos que una temporada mala cualquiera la puede tener, si las cosas no se dieron como uno quería solamente Dios sabe”, externó.
El lanzador de la “tribu” cajemense indicó que el equipo viene también por una revancha colectiva, pues a todos les resultó muy doloroso el quedarse a un solo juego de disputar la final de la temporada anterior en la LMP, y por ello, todos sienten el compromiso de llegar más lejos en la campaña que está por iniciar.
“La verdad es que sí nos dolío mucho, el saber que estábamos a un triunfo de llegar a la final, pero bueno, eso es muestra que en el beisbol no está nada escrito, estuvimos tan cerca y al final nos quedamos lejos, venimos por la revancha.
“Sabemos que la directiva ha hecho un gran trabajo para esta temporada, no queremos menos que el campeonato, es eso o nada, el equipo ha sido conformado para el campeonato, no hay más, ya han sido dos años que nos hemos quedado en las semifinales, eso ha sido difícil de asimilar, y este año, que la Serie del Caribe es en Culiacán, queremos estar en ella”, aseveró.