Iván Moreno impone récord mexicano 60 metros
Los atletas sonorenses lucieron en la pista el pasado 29 de enero, mientras Pedro Iván dejó como nueva marca mexicana en 6.87 segundos; Héctor Manuel registró 6.89 segundos el recorrido de 60 metros bajo techo.
Los registros anteriores borraron el récord mexicano que apenas días antes, el 22 de enero, había logrado el regiomontano José Carlos Herrera Vargas, en el UNM Cherry & Silver Invite, en Albuquerque, Estados Unidos, al registrar 6.91 segundos.
El regiomontano comparte actualmente el récord mexicano de los 100 metros, con Carlos Villaseñor, quien registró 10.21 segundos el 11 de julio de 1997; Herrera también ostenta la mejor marca mexicana de los 200 metros con 20.33 segundos.
Antes de los registros de Moreno, Ruiz y Villaseñor, la mejor marca de los 60 metros bajo techo estaba en poder del nayarita Carlos Villaseñor, desde el 10 de marzo de 1995 cuando hizo 6.93 segundos en el Mundial Bajo Techo, celebrado en Barcelona, España.
Actualmente, la dupla de velocistas hermosillenses Iván Moreno y Héctor Ruiz, así como el neolonés José Carlos Herrera, se desarrollan deportivamente a la par desde su etapa juvenil, colocándose hoy por hoy entre los velocistas mexicanos más sobresalientes.