Invasión Patriota en la ‘Nación Raider’ en el Estadio Azteca
Ya hace un año había quedado demostrado que Raiders de Oakland es uno de los equipos favoritos de la afición mexicana, pero a diferencia de la aquélla visita de los “malosos” al Estadio Azteca, en esta ocasión los seguidores de los “Pats” dividieron las preferencias este domingo 19 de noviembre.
Como era de esperarse y con el antecedente del año pasado, en que Raiders y Texans se enfrentaron en temporada regular en el Coloso de Santa Úrsula, la capital mexicana se pintó de colores en sus principales calles y avenidas.
La Ciudad de México fue invadida por miles de jerseys multicolores, que parecían brochazos de pintura en un día particularmente especial, por cumplirse exactamente dos meses del terremoto que causó la muerte de 468 personas, dejó miles de heridos y otros tantos más de damnificados
Desde temprano, en el aeropuerto internacional “Benito Juárez”, muchos aficionados bajaron del avión con sus jerseys de Raiders y Patriots, uniformados de negro y plata; y azul y blanco, y en su trayecto al Estadio Azteca coincidieron con todos los aficionados que iban al inmueble desde diferentes puntos de la ciudad en el metro, tren ligero, taxi y camiones públicos.
A unos kilómetros, en camino alestadio, tenían cerrada plática “Ken Stabler”, “Ben Roethlisberger”, “Russell Wilson” y “Tom Brady” antes de subir al tren ligero, al abordarlo se encontraron con “Barry Sanders”, “Rob Gronkowski” y “Marshawn Lynch”, con quienes intercambiaron miradas cómplices.
Al llegar al Estadio Azteca entre la multitud se confundían los jerseys de casi todos los equipos de la NFL, incluso de esos equipos que se les sigue más por simpatía que por buenos resultados, como Lions de Detroit, Miami Dolphins y por supuesto que Browns de Cleveland.
En los alrededores del estadio la seguridad estaba al máximo, elementos de la Policía, fuerzas armadas y miembros de los servicios de seguridad resguardaban la zona, pero no llegó a ser un factor que incomodara el acceso de los aficionados.
Recuerdan el temblor del 19 de septiembre
Comenzó el partido y la afición estaba totalmente dividida, aunque la “Nación Raider” regaló bastantes abucheos a Tom Brady, que conforme avanzó el juego tomó el control de las acciones hasta dejar sin posibilidades a Oakland.
Con el marcador 17-0 favorable a Patriots se fueron al descanso del medio tiempo, en el que el Estadio Azteca vivió un momento de nostalgia y dolor cuando se recordaron a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.
Pero la atmósfera de tristeza, se transformó en esperanza y agradecimiento cuando aparecieron en la cancha rescatistas de diferentes corporaciones y organismos que fueron homenajeados por parte de la NFL y los aficionados con varios minutos de aplausos.