Noticias

Ramos ‘se viste’ de Héctor Espino

 

En el día dedicado a Héctor Espino, y de acuerdo a la grandea de su trayectoria, a manera de homenaje por parte de Naranjeros de Hermosillo, equipo con el que escribió su leyenda, todos los jugadores de la novena hermosillense lucieron el número 21 en la espalda de sus jerseys por única ocasión.

 

Pronto Naranjeros tomó ventaja en el cierre del mismo primer ining, luego que Eric Young pegó triple por el jardín izquierdo, su segundo de la temporada, para luego anotar en elevado de sacrificio de Efrén Navarro.

 

Yaquis respondió y empató en el cuarto capítulo, con sencillo por la pradera izquierda con el que timbró Christian Villanueva; y le dio la vuelta al marcador en el quinto rollo con par de rayitas; la primera anotada por Asael Sánchez, en sencillo de Leo Heras, que registró con hit de Villanueva.

 

Naranjeros se acercó en el sexto ining, pues en cuenta de dos bolas y un strike con Eric Young al bat, Mallex Smith se robó segunda y aprovechó para recorrer las bases a gran velocidad para aprovechar el error en el tiro del receptor José Heberto Félix.

 

En la séptima entrada, con las bases llenas de naranjeros, con un out y con Óscar Villarreal en el montículo como relevo de Yaquis, Roberto Ramos, como emergente, conectó jonrón por todo el jardín central para vaciar las almohadillas y colocar el marcador parcial 6-3 a favor de la novena hermosillense.

 

Pablo Ortega inició por Naranjeros y permaneció en la loma cinco entradas, para ocho hits, tres carreras y dos ponches; lo relevó el pitcher ganador Rafael Córdova (1-0), que en dos inings permitió un imparable y abanicó a uno.

 

 

El descalabro lo sufrió Miguel Aguilar (0-1), con labor de un tercio para un hit, dos carreras y un pasaporte.

 

Instauran el Día Héctor Espino

 

Para comenzar la octava entrada se llevó a cabo la ceremonia para instaurar el 21 de octubre como el Día Héctor Espino, acto en el que todos los jugadores de Naranjeros y Yaquis saltaron al campo en un acto que duró alrededor de diez minutos.

 

Con la afición todavía emocionada por el grand slam de Ramos minutos antes, tras proyectarse en la pantalla del Estadio Sonora un video con imágenes de Héctor Espino los asistentes se levantaron de las gradas para brindar un minuto de aplausos al “Superman de Chihuahua”.

 

Durante el acto se recordó la trayectoria de Héctor Espino en la Liga Mexicana del Pacífico, sus récords y marcas en la pelota invernal a lo largo de las 24 temporadas que jugó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas