Futbol
Futbol

Intensidad, suspenso y dosis de fortuna acercan a México a Catar 2022

CIUDAD DE MÉXICO (BIP).- México mejoró en las Eliminatorias Mundialistas, pero solamente le alcanzó para firmar un empate 0-0 ante Estados Unidos. Por ende, el boleto a Catar 2022 aún está en suspenso, aunque con altas posibilidades de lograrse.

La Selección Mexicana recibió este jueves en el Estadio Azteca a su principal verdugo del 2021, un cuadro estadounidense que le propinó tres derrotas en la final de la Liga de Naciones, Copa Oro y en la clasificación rumbo a la Copa del Mundo.

El entrenador de México, Gerardo Martino, no usa redes sociales, pero alegró a varios aficionados al alinear una zaga central de origen sonorense con Johan Vásquez y César Montes, una estrategia inédita en su proceso.

Estados Unidos basó su juego en la presión alta ante la salida mexicana y en la intensidad de los ataques por los costados, donde los laterales aztecas Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez defendían sin marca y subían constantemente a la ofensiva.

Las llegadas por las bandas derivaron en la aparición del eterno héroe mexicano, el portero Francisco Guillermo Ochoa, quien sacó, mínimo tres disparos a gol, el más claro un mano a mano ante Christian Pulisic quien estrelló su fusil ante el arquero a los 34 minutos.

Lozano y Raúl activos, pero erráticos

México entendió este compromiso ante el conjunto de “las barras y las estrellas” como un escenario de resurrección, acompañado ante más de cuarenta mil aficionados que presionaron al rival sin recurrir al polémico grito con tintes discriminatorios.

Los mejores momentos de los mexicanos fueron cortesía de Hirving Lozano y Raúl Jiménez. Lozano fue insistente, pero erró oportunidades claves a los 39’, 78’ y 81’ minutos. Todos sus intentos pasaron lejos de la portería defendida por Zack Steffen.

Jiménez, por su parte, pisó área estadounidense al 70’, pero cayó sin infracción del oponente Walker Zimmerman, por lo que solo se llevó un par de insultos.

EUA deja ir el triunfo

A su vez, Estados Unidos perdonó al 71’ cuando Giovanni Reyna cedió a Jordan Pefok, quien en lugar de empujar el esférico, envió el balón hasta saque de banda en un remate repleto de incredulidad.

Estados Unidos y México quedaron empatados con 22 puntos en la segunda y tercera posición, respectivamente, en el Octagonal Final de la Concacaf. Canadá está como líder con 25 y Costa Rica persigue como cuarto lugar con 19 unidades.

El boleto a Catar 2022 podría sellarse este domingo 27 de marzo cuando el “Tricolor” visite a Honduras en San Pedro Sula a las 16:05 horas (tiempo de Sonora), en la penúltima jornada de Eliminatorias Mundialistas.

Por primera vez en la eliminatoria fueron titulares los sonorenses César Montes, Johan Vásquez y Jesús Corona. FOTOS FMF
Reacciones de los periódicos deportivos mexicanos este viernes 25 marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas