Instauran ‘Día Héctor Espino’ en LMP
El objetivo primordial de este evento especial, dentro del calendario de juegos de la temporada regular, es difundir entre las nuevas generaciones de aficionados, los logros de la más grande figura ofensiva de la historia del beisbol en México.
Originario de Chihuahua, Héctor Espino González jugó en Liga Mexicana del Pacifico y Liga Mexicana de Beisbol, fue una de las figuras más emblemática de los 60´s y 70´s en ambos circuitos. Sólo en la LMP acumuló más de 50 marcas de bateo durante sus 24 temporadas como jugador activo.
Los clubes con juego el día 21 de octubre, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco, realizarán en sus estadios un evento simbólico recordando el retiro del número 21, que portó durante su carrera Espino y que de hecho está retirado en todos los clubes profesionales del beisbol mexicano.
Adicionalmente los 8 clubes asociados a la LMP portarán en sus plataformas digitales un botón conmemorativo a la fecha y publicarán entre el día 20 y 21 en sus redes sociales datos de los récords que dejó como legado Héctor Espino.
Históricamente, quien también fuese conocido como “El Niño Terrible”, ha sido el único jugador en recibir base por bolas intencional con caja llena, la mayoría de sus registros son literalmente imbatibles.
Entre ellos: Ser el mejor bateador de todos los tiempos con promedio de .329 en todas sus temporadas; líder de todos los tiempos en jonrones, hits, hits dobles, carreras anotadas, carreras producidas y en porcentaje de slugging.
También fue trece veces campeón bateador, seis ocasiones Jugador Más Valioso, ocho temporadas como líder en carreras anotadas y siete como líder en jonrones.