Inician fuerte waterpolo y softbol
Teniendo por sede la Alberca del Centro Acuático del CODE en la capital guanajuatense, primeramente el selectivo Infantil pasó 11-9 sobre Nuevo León y posteriormente saltó al agua el Juvenil para doblegar en otro intenso juego 12-11 al Estado de México.
José Andrés López encabezó la artillería de los infantiles con seis goles; Jaime Bustamante, Luis Alberto González, Alejandro Cruz, Óscar Valenzuela y Francisco Figueroa completaron las anotaciones.
Del lado de los juveniles el ariete resultó Luis Ángel López quien metió cinco goles siendo escoltado por dos de José Pliego y otro par de Ezequiel López; Daniel Mardueño, Omar Rivera y Kelle Morales cerraron la cuenta.
Los infantiles jugarán otro partido esta tarde ante Guanajuato y sostendrán dos encuentros el martes, el primero de ellos ante el Estado de México (9:40 de la mañana tiempo de Sonora) y cerrará con un duelo nocturno (19:00 horas de Sonora) ante los Pumas de la UNAM.
Los juveniles tendrán de igual forma par de enfrentamientos el martes midiéndose a Chihuahua y a Guanajuato a las 6:10 y 3:30 de la tarde, respectivamente, tiempo de Sonora.
Contundente debut del softbol varonil
El softbol sonorense sacó a relucir poder ofensivo y defensivo en su presentación en el Campeonato Nacional Juvenil al aplastar por nocaut (cuatro entradas) 11-1 a Puebla en la rama varonil.
En el torneo que se desarrolla en Ensenada, Baja California, el selectivo varonil de la categoría 17-19 años (nacidos entre el 97 y 99) contó con pitcheo de Carlos López y sólido bateo que fabricó diez carreras en la cuarta entrada para obtener el primer triunfo del certamen.
Sonora abrió el marcador en el primer acto con elevado de sacrificio productor de Yeijar Castellón ante el derrotado Héctor Márquez, pero en la cuarta los poblanos emparejaron los cartones mediante jonrón solitario de Silvano Contreras.
Eso pareció enfurecer a la artillería de la Ola Roja pues en el cierre de la cuarta consiguieron un jugoso rally de diez carreras, que vino a ser una lápida para los poblanos, mandando a 13 bateadores al plato los cuales pegaron ocho imparables combinándose un golpe, un pasaporte y un error.
El mismo Castellón coronó el ataque con un “grand slam” seguido de Jesús Castillo quien también se la voló pero con uno en los senderos y además agregó triple productor. También lució Flavio Sotelo pegando doble impulsor y un sencillo anotando en ambas ocasiones.
López fue el ganador al tirar las cuatro entradas para una carrera con tres imparables y siete ponches; sólo regaló una base por bolas, por lo que acreditó el triunfo y el juego completo.
Los siguientes rivales de Sonora en varones serán Durango, Puebla y Baja California, entre la tarde del lunes y todo el día del martes para celebrar el sistema page el miércoles; en tanto que las damitas jugarán este lunes sus dos primeros encuentros contra Sinaloa y Guanajuato en horarios vespertinos.