Beisbol

¡Increíble victoria de Rays de Tampa Bay que empata la Serie Mundial con Dodgers!

 

Los Dodgers dejaron escapar la victoria en el noveno ining, cuando el pitcher Kenley Jansen tenía con dos outs y par de strikes al bateador emergente Brett Phillips, que pegó doblete con el que anotaron Kevin Kiermaier y Randy Arozarena, en complicidad con el error del jardinero derecho Chris Taylor.

 

En este duelo celebrado en el Estadio Globe Life Field, el abridor de los Dodgers, Julio Urías hizo historia para el beisbol mexicano al convertirse en el primer pelotero azteca en lanzar en dos ediciones del Clásico de Otoño.

 

El sinaloense tuvo una destacada labor en el montículo al lanzar cuatro entradas y dos tercios, en las que ponchó a 9, pero recibió dos cuadrangulares y un total de cuatro hits; Dave Roberts, manager de los Dodgers, decidió sustituirlo por Blake Treinen a un tercio de poder aspirar a la victoria.

 

Las acciones del Juego 4 se caracterizaron por ser un festín de bambinazos. Justin Turner y Corey Seager castigaron las serpentinas de Ryan Yarbrough con jonrones solitarios en la primera y tercera entrada, respectivamente, que adelantaron a Dodgers 2-0.

 

Randy Arozarena levantó la cara por Mantarrayas en el cuarto ining y recortó las diferencias con un vuelacercas que viajó por todo el jardín derecho. Con ello, llegó a nueve en la postemporada y se convirtió como el pelotero con más cuadrangulares en una fase de playoffs.

 

La pizarra se modificó en el quinto capítulo. Max Muncy remolcó a Seager con un doble para la tercera rayita californiana, pero Hunter Renfroe mantuvo la mínima desventaja con un bambinazo solitario para dejar los cartones 3-2 favorable para Los Ángeles.

 

Enrique Hernández impactó un doble a la pradera izquierda que envió a Will Smith a la registradora para mantener a Dodgers al frente 4-2.

 

Batazos de cuatro esquinas

 

Sin embargo, los de Florida consumaron su gesta heroica gracias a un jonrón de Brandon Lowe con Arozarena y Ji Man Choi en los senderos que colocó el marcador parcial 5-4.

 

La escuadra del sinaloense llenó la casa en el sexto ining y Joc Pederson fue el encargado de mandar a Seager y Turner a tierra prometida para la voltereta parcial 6-5.

 

No obstante, el gusto duró poco, ya que Kevin Kiermaier igualó el resultado a seis rayitas con un bambinazo que viajó por todo el jardín derecho.

 

Los pupilos de Dave Roberts parecían tener el triunfo asegurado luego que Seager impulsara a

Taylor con un hit que representó la séptima carrera de los blanquiazules.

 

Para su mala suerte, Tampa Bay atacó en el noveno rollo. Kiermaier pegó hit y Arozarena se embasó en base por bolas. Acto seguido, con hombres en primera y segunda, Brett Phillips sacó un sencillo que definió el juego.

 

El triunfo se lo acreditó John Curtiss (1-0), que lanzó durante una entrada y un tercio para dos imparables; el descalabro lo cargó Jansen (0-1), que en labor de dos tercios dos hits, dos carreras, dio una base y ponchó a uno.

 

Este domingo se jugará el quinto duelo de la Serie Mundial 2020, y por los Dodgers abriría Clayton Kershaw; mientras Tyler Glasnow tendría la responsabilidad por los Rays.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas