¡Imparable Isaac Paredes! Lidera triunfo de Tampa Bay con tres cuadrangulares
TAMPA BAY, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Isaac Paredes no tuvo piedad contra Yankees de Nueva York. El sonorense entró en los libros de historia de mexicanos en Grandes Ligas tras conectar tres cuadrangulares en el juego de este martes con Mantarrayas de Tampa Bay.
Tampa Bay venció 5-4 a Nueva York en el Estadio Tropicana Field. Paredes (23 años; Hermosillo) remolcó cuatro carreras con tres jonrones en las primeras cinco entradas, el primero en la historia de la franquicia en alcanzar dicha hazaña.
Así mismo, el hermosillense se convirtió en el quinto pelotero nacido en México en volarse la barda en tres ocasiones en un mismo duelo. Anteriormente, Roberto Ávila, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Christian Villanueva lo lograron, este último en 2018 con Padres de San Diego.
Gracias a su actuación, Paredes llegó a ocho bambinazos en la Temporada 2022 de la MLB, cifra que consolidó su mejor año en dicho rubro.
El antesalista registró su sexto cuadrangular de la campaña al castigar al abridor Néstor Cortés con un tablazo solitario en el primer episodio que superó la barda del jardín izquierdo para el 1-0.
Posteriormente, Harold Ramírez repitió la dosis y aumentó la diferencia con otro batazo de cuatro esquinas solitario consecutivo con dirección de la pradera izquierda que colocó la pizarra 2-0.
Yankees igualó el marcador en el segundo capítulo con un sencillo de DJ LeMahieu que remolcó a Kyle Higashioka y Marwin González para nivelar 2-2.
Paredes lidera triunfo de Tampa Bay
No obstante, Paredes replicó su jonrón del primer ining en el tercer rollo. Nuevamente ante Cortés y por el mismo jardín izquierdo para devolver la delantera a Tampa Bay por 3-2 en el que fue su séptimo palo de vuelta entera en el año.
El sonorense se encargó de sentenciar la victoria para Tampa Bay en la quinta entrada y castigó por tercera ocasión a Cortés que hizo evidente su molestia al no poder dominar al pelotero mexicano.
Paredes, con Yandy Díaz a bordo, se voló la franja de la división entre jardín izquierdo y central para asegurar el triunfo con la pizarra parcial 5-2.
La escuadra visitante reaccionó de forma insuficiente con un bambinazo de dos carreras en el noveno capítulo de Marwin González que ultimó los cartones 5-2.
Shawn Armstrong (1-1) se adjudicó el triunfo, mientras Néstor Cortés (6-3) cargó con el descalabro y Colin Poche obtuvo su quinto salvamento de la temporada.