¡Houston, tuvimos un problema! Bravos de Atlanta campeón de la Serie Mundial
HOUSTON, Estados Unidos (BIP).- Jorge Soler y Dansby Swanson acabaron con la sequía de 26 años de Bravos de Atlanta. La novena del estado de Georgia venció este martes 7-0 a Astros de Houston y se coronó como campeón de la Serie Mundial.
La final de las Grandes Ligas regresó al Estadio Minute Maid Park en territorio texano para celebrar el Juego 6 y fue en ese escenario donde Atlanta se proclamó como monarca del beisbol estadounidense por cuarta ocasión en su historia tras ganar la serie 4-2.
El primer título llegó en 1914 bajo el nombre de Boston Braves, posteriormente, levantaron el cetro en 1957 con la franquicia de Milwaukee Braves y fue hasta 1995 cuando cayó campeonaron por tercera vez ahora como Bravos de Atlanta.
Se esperaba que el mexicano José Urquidy abriera este compromiso, pero fue Luis García (0-2) el elegido por el manager Dusty Baker. El venezolano lanzó las dos primeras entradas sin complicaciones.
No obstante, sufrió en el tercer ining con un sencillo de Ozzie Albies y un pasaporte a Eddie Rosario al que se les sumó un jonrón de Jorge Soler por el jardín izquierdo que movió la pizarra 3-0, lo que provocó la salida de García.
En el quinto episodio, Albies se colocó nuevamente en circulación con una base por bola y fue Dansby Swanson quien lo remolcó con un cuadrangular que supero la barda de la pradera izquierda para aumentar la ventaja 5-0.
Acto seguido, Soler llegó a la inicial y timbró el 6-0 con un extrabase de Freedie Freeman que se coló entre los jardines izquierdo y central.
Freedie Freeman definió la Serie Mundial con un bambinazo solitario por todo el jardín central ante las serpentinas de Ryne Stanek que cerró el cotejo 7-0.
Max Fried (1-1) se llevó el triunfo con una notable labor monticular de 6.0 rollos en los que limitó a la ofensiva de Astros a solo cuatro imparables, además de seis chocolates con Carlos Correa como su mejor cliente al recibir dos ponches.
Fue el cerrador Will Smith quien consiguió el out número 27 tras retirar en la novena entrada a Carlos Correa y Yordan Álvarez con elevados, así como a Yuli Gurriel con un rodado al parador en corto.