Homenajean Naranjeros a Héctor Espino con victoria sobre Tomateros de Culiacán
Tras el resultado, los pupilos de Lorenzo Bundy llegaron a ocho victorias por cuatro derrotas, al igual que Venados de Mazatlán, que venció 6-4 a Mayos de Navojoa; sin embargo la novena hermosillense amanecerá este miércoles como líder por el criterio de dominio sobre el conjunto mazatleco.
En el marco de las celebraciones hacia el “Superman de Chihuahua” en el Estadio Sonora, con el denominado “Día de Héctor Espino”, las novenas de las capitales de Sonora y Sinaloa se enfrentaron en el primero de la serie y por el liderato en standing.
El pitcher abridor de Hermosillo fue Casey Coleman, sin embargo, al ser retirado tras cuatro entradas y un tercio, el juego ganado se le adjudicó al relevista Manuel Báez (1-0) y el salvamento a Austin House (4); por su parte, el inicialista y derrotado de los sinaloenses fue Andrés Meza (0-1).
Caracterizado como un duelo de alta rivalidad, Culiacán no tardó en hacer daño al pitcheo de Casey Coleman y desde la parte alta del primer capítulo, los comandados por Benjamín Gil lograron poner la pizarra a su favor por 2-0.
Las rayitas sinaloenses llegaron en los spikes de D’ Arby Myers que desde segunda base fue remolcado por un doblete de Sebastián Elizalde, quien posteriormente anotó la segunda carrera gracias a un sencillo de Joey Meneses.
En la parte baja de la misma entrada, Hermosillo demostró porqué está ubicado en los primeros sitios del standing general, y logró remontar el marcador y ponerlo a su favor 3-2 para liderar parcialmente el encuentro.
Con Fernando Pérez en la antesala, Domonic Brown en la intermedia y Alejandro Flores en primera, Roberto Ramos impactó un imparable que empujó a Pérez y Brown a la registradora, consecutivamente, José Cardona por la misma vía mandó a Flores al plato.
El ataque se reanudó hasta el cuarto capítulo, en el cual la novena visitante emparejó la pizarra a tres por bando cuando Issmael Salas con dos en las almohadillas pegó una línea al jardín central que ocasionó que Joey Meneses llegara a salvo al home.
No obstante, los sinaloenses fueron por más y en la parte alta de la quinta entrada, Marco Guzmán recibió a Coleman con un doble, D’ Arby Myers se sacrificó para avanzar a tercera al corredor y Elizalde con un elevado profundo al central generó el 4-3 para Culiacán.
Abajo en la pizarra, la ofensiva naranja tuvo un quinto ining de ensueño al conseguir tres anotaciones para ponerse en ventaja parcial de 6-4.
Efrén Navarro empezó la fiesta con un doblete, el receptor Alejandro Flores lo mandó al pentágono gracias un sencillo productor.
Enseguida, Flores anotó en triple de Roberto Ramos, en complicidad del segunda base Issmael Salas y el parador en corto Marco Guzmán; el mismo Ramos timbró en doblete de José Cardona.