¡Histórico, el beisbol mexicano califica por primera vez a los Juegos Olímpicos!
La escuadra azteca culminó en el tercer lugar de la Super Ronda con un récord de tres triunfos por dos descalabros y cortó una racha negativa de dos derrotas que sufrió ante Japón y Corea del Sur.
El sonorense Carlos Bustamante (1-0) se llevó la victoria al colgar el cero en la décima entrada, mientras Brandon Dickson (0-1) perdió el encuentro.
Arturo Reyes inició el duelo por México y lo hizo con gran labor de cinco episodios y un tercio en la cual permitió tres imparables, uno de ellos un cuadrangular solitario de Jordon Adell en el primer capítulo que adelantó a Estados Unidos 1-0.
El abridor del cuadro de las “barras y las estrellas” tuvo gran actuación de cinco inings sin permitir carrera, sin embargo los relevistas no lo complementaron con éxito al conceder el empate en el sexto rollo.
Jonatan Jones se embasó con sencillo, le siguió Esteban Quiroz quien negoció pasaporte y José Vargas llenó la casa con base por golpe, posteriormente, Matthew Clark remolcó a Jones con un imparable para el 1-1.
Estados Unidos movió la pizarra en la séptima entrada con hit de Robert Dalbec que impulsó a Andrew Vaughn a la registradora para el 2-1; sin embargo, Matt Clark arruinó la fiesta estadounidense con un bambinazo solitario en el noveno episodio que igualó el compromiso a dos rayitas.
En extrainings, la novena de Juan Castro sacó provechó de la regla de corredores en primera y segunda con un sencillo de Efrén Navarro por el jardín central con el cual Noah Perio timbró el 3-2 definitivo.
DATO GRADERO
° El seleccionado mexicano contó con la participación de cuatro jugadores nacidos en Sonora, el infield Esteban Quiroz (27 años; Ciudad Obregón); el receptor Armando Araiza (26 años; Magdalena); y los lanzadores Fernando Salas (35 años; Huatabampo) y Carlos Bustamante (25 años; Navojoa).