Histórico boleto olímpico de sable femenil
El equipo mexicano ganó el boleto olímpico al ubicarse como el segundo mejor conjunto de América; Estados Unidos sería el primero, pero como se encuentra dentro de los primeros cuatro del mundo, el pase se recorre para las esgrimistas aztecas.
El conjunto nacional está conformado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González, quienes consiguieron un pase histórico, luego de que nunca se había logrado que un equipo de esgrima representará a México en la máxima competencia.
La bajacaliforniana Julieta Toledo agradeció el apoyo de los directivos, y reconoció que es un logro que llevó esfuerzo y dedicación y se mostró muy contenta por haber cumplido el objetivo de lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“El trabajo va más allá de nosotras, todo empezó con un proyecto de la federación y de Luis Álvarez, quien es nuestro entrenador, pero esto no es de un día para otro, es de cuatro años. Es muy difícil poder mantenerte entre las primeras 10 del ranking”, finalizó la medallista panamericana.