Noticias

¡Histórica, María Espinoza! Conquista su tercera medalla mundial

 

Este jueves Espinoza (31 años; Sinaloa) se ubicó en la segunda posición en la categoría de 73 kilos; Brandon Plaza se adueñó de la medalla de plata en la división 58 kilos en su debut mundialista; mientras Briseida Acosta se quedó con el bronce en más de 73 kilos.

 

La taekwondoín María Espinoza se despidió de los Mundiales con una medalla de plata en Manchester 2019, había ganado oro en Beijing 2007 y bronce Muju 2017, mientras que Brandon Plaza hizo su debut en justas del orbe, y también subió al segundo escalón del podio.

 

Fue el octavo Mundial de mayores para Espinoza, quien demostró que aún puede llegar lejos en competencias de primer nivel, por lo pronto, ya acumuló 72 puntos para el ranking internacional y olímpico rumbo a Tokio 2020 en la Arena Manchester.

La mexicana nunca pudo encontrar la fórmula para vencer en la final de -73 kilogramos a la coreana Da-bin Lee y desde el primer asalto hubo amplia diferencia en el marcador, el cual concluyó 22-2.

Espinoza, de esta forma, tiene en su haber tres preseas olímpicas y mundialistas idénticas: oro, plata y bronce, en espera de lograr su plaza para territorio japonés.

Con Brandon Plaza se empieza a escribir una interesante historia. Fue su estreno mundialista y conquistó la medalla de plata. Desde que participa en torneos de carácter internacional, en todos ha subido al podio, excepto en el Abierto de Sofía.

En la categoría de -58 kg, enfrentó al coreano Jun Jang, segundo lugar mundial, y aunque empezó un nervioso, después se calmó e intento ataques de diferentes maneras, pero ya no pudo hacer gran cosa y sucumbió 25-9, pero demostró que puede llegar lejos.

En la sesión vespertina Briseida Acosta se quedó con el bronce al caer en + de 73 kilogramos, ante la local y bicampeona del orbe, Bianca Walkden.

 

{loadmoduleid 161}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas