Histórica designación de sonorense Andrea Ibarra como abanderada mexicana en Cali 2021
HERMOSILLO, Sonora (BIP).- La sonorense Andrea Ibarra Miranda y el bajacaliforniano Randal Willarz Valdez encabezarán la Delegación Mexicana en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors, al ser designados este domingo portadores del lábaro patrio para la justa continental.
De acuerdo a información difundida por el Comité Olímpico Mexicano (COM) este domingo 21 de noviembre, la sonorense y el bajacaliforniano serán los abanderados de la Delegación Mexicana en la justa continental juvenil que iniciará este jueves 25 de noviembre en Colombia.
Ambos deportistas fueron designados como “un reconocimiento a su trayectoria internacional”, entre cuyos logros destacan las medallas conquistadas tanto por Ibarra, así como Willarz, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Ibarra Miranda (18 años; Hermosillo) conquistó la medalla de bronce en tiro con pistola aire comprimido 10 metros mixto internacional, entonces hizo pareja con el ucraniano Dmytro Honta; mientras el clavadista Willars Valdez (19 años Tijuana) ganó oro en plataforma de 10 metros.
“Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), ambos medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 saldrán al frente de los 380 seleccionados nacionales en la ceremonia inaugural del certamen para deportistas Sub 23 de América”, cita el comunicado del COM.
La Delegación Mexicana para Cali 2021 está compuesta por 186 mujeres y 194 hombres, que participarán en 39 disciplinas; los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 tendrán una presencia de tres mil 500 deportistas de todo el continente.