Noticias

Hermosillo le roba la serie al líder Mexicali; Yaquis caen ante Charros

 

Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este jueves en un cerrado juego 2-1 a los Águilas de Mexicali para llevarse así la serie ante los “emplumados” en el Estadio B-Air de Mexicali.

 

Con gran labor monticular de Nate Reed y el apoyo de los relevos, y el bateo de José Amador, quien conectó su quinto cuadrangular de la temporada, los Naranjeros ganaron su quinto juego de la temporada.

 

Fue en la segunda entrada cuando se comenzó a escribir el rumbo del juego, José Amador abrió la tanda conectando cuadrangular por el jardín izquierdo ante los pitcheos de Edgar Osuna, este fue el quinto jonrón de Amador en la temporada y puso así al frente a los Naranjeros 1-0 en la pizarra.

 

Luis Alfonso García continuó el ataque con sencillo al prado central, Osuna ponchó a Chris Nelson pero a continuación Hernando Arredondo conectó doblete que permitió a García llegar a la antesala y con rodado a la intermedia de Mario Iván Santana aprovechó García para timbrar en bola ocupada.

 

El abridor de Naranjeros Nate Reed colgó los primeros tres ceros a la ofensiva de los Águilas, fue en el cuarto rollo cuando los emplumados timbraron ante la serpentina de Reed cuando con Chris Roberson bateando y Walter Ibarra corriendo en la antesala el pitcher de los Naranjeros lanzó un wild pitch anotando Ibarra.

 

Reed no permitiría más daño en su labor que fue de seis entradas y dos tercios donde toleró una carrera la cual fue sucia y tres imparables, ponchó a seis rivales y otorgó cuatro bases, fue relevado por Nick Sarianides quien retiró el último tercio de la séptima entrada.

 

Heriberto Ruelas se encargó de trabajar dos tercios en el octavo episodio el cual fue concluido por el derecho César Vargas colgando el cero a la ofensiva de los Águilas para mantener la ventaja de Naranjeros 2-1 en la pizarra.

 

Para el noveno rollo José Luis Sandoval envió al centro del diamante al zurdo Demetrio Gutiérrez para enfrentar a Chris Roberson y el lanzador zurdo de Naranjeros respondió ponchando al quinto bat de los Águilas, Gutiérrez cumplió así con su labor y fue relevado por Jason Urquídez que retiró al emergente Josh Mazzola con elevado al jardín central y el juego terminó con rola a la intermedia del emergente Jon Del Campo.

 

Naranjeros ganó así la serie en la frontera y regresa a casa para recibir este viernes a los Tomateros de Culiacán en el Clásico de la LMP a partir de las 19:30 horas, por Naranjeros el pitcher probable es Edgar González mientras que por Culiacán el anunciado es Marco Camarena.

 

Partido de volteretas

De nueva cuenta las volteretas en el marcador se presentaron entre Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco, imponiéndose éstos ante la “tribu” 6-3, para que los jaliscienses se llevaron la serie del estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

El abridor de Jalisco fue Luis Iván Rodríguez, quien salió del encuentro sin decisión, después de lanzar por espacio de tres episodios y dos tercios, con tres imparables recibidos, junto con dos pasaportes otorgados; el ganador fue Kenneth Sigman (1-0).

 

Javier Arturo López, quien abrió por Obregón, se fue sin decisión luego de una labor de cinco entradas; el descalabro lo cargó Giovanny Gallegos (0-2).

 

Charros abrieron el marcador en el cuarto rollo, todo comenzó con hit de Leo Heras, quien enseguida se descolgó al plato con doblete de Jesús Valdez, éste también pisó la goma con otro hit doble, éste conectado por Alex Liddi, para que los visitantes se fueran al frente por 2-0.

 

El conjunto cajemense respondió de inmediato, logrando empatar los cartones a 2-2 en el cierre de la misma cuarta tanda.

 

Todo comenzó con doblete de Chrisitan Villanueva, luego, Roger Bernadina negoció una base por bolas, y con un elevado de Reynaldo Rodríguez, tanto Villanueva como Bernadina se colocaron en posición de anotar, timbrando ambos la registradora con un sencillo de Carlos Valencia, para emparejar de nuevo las acciones.

 

En el sexto capítulo, los Yaquis lograron tomar la ventaja, primero, Reynaldo Rodríguez dio sencillo, logrando avanzar hasta la antesala con un wild pitch, para anotar posteriormente con rodado de Iker Franco, y con esto los locales se fueron arriba por 3-2.

 

Los jaliscienses le dieron la vuelta a la pizarra en el séptimo episodio, todo comenzó con un cuadrangular solitario de Alex Liddi, luego, Marquez Smith recibió un pasaporte, éste avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Amadeo Zazueta, y anotó enseguida con hit de Eduardo Arredondo, para que los Charros tomaran ventaja por 4-3.

 

En el noveno rollo, los visitantes aseguraron el triunfo al sumar un par de carreras, cuando Eduardo Arrredondo disparó sencillo para enviar al plato a Alex Liddi y Amadeo Zazueta, y con esto mover la pizarra a 6-3.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas