Hermanas Ibarra y David Valdez encabezan segundo lugar de Sonora en tiro deportivo
GUADALAJARA, Jalisco (Codeson).- La sonorense Andrea Ibarra cerró en grande su participación en los Nacionales Conade después de que este viernes ganó su tercera medalla dorada en el certamen de tiro deportivo que concluyó en la capital jalisciense y en donde la delegación de Sonora fue la segunda mejor del torneo.
Pero no solamente obtuvo el máximo color, sino que la sonorense implantó un nuevo récord nacional al sumar 575 puntos, para adornar su campeonato nacional en pistola deportiva 25 metros, y así despedirse con tres medallas doradas.
Las preseas de oro de la sonorense fueron en pistola de aire 10 metros, en equipos mixto, y en pistola deportiva, dentro de la categoría Juvenil Mayor, para que Sonora acumulara 12 medallas en total, ocho de ellas áureas, una de plata y tres de bronce.
Curiosamente la familia Ibarra Miranda ganó seis de las ocho medallas ya que la hermana más pequeña de Andrea Victoria, de nombre Sofía, también se llevó tres preseas doradas en la categoría Juvenil Menor, y, por si fuera poco, de igual manera estableció una marca nacional.
Las otras dos de oro corresponden a David Valdez Mouet quien en el cierre de competencias añadió una presea de bronce en la modalidad de pistola deportiva 25 metros en la Juvenil Mayor Varonil.
Por lo tanto, Sonora quedó como segundo lugar en equipos debido a su resultado de 11 medallas totales: Ocho de oro, una de plata y dos de bronce, siendo superado únicamente por Jalisco, mientras que Nuevo León fue tercero.
Dupla de oro en 10 metros
Anteriormente, la dupla de Andrea Ibarra y David Valdez Mouet se llevó el sitio de honor en pistola de aire 10 metros categoría mixta.
El equipo de Ibarra-Valdez dominó en la etapa clasificatoria al sumar un total de 560 puntos, ya que en el acumulado Andrea Victoria logró 289 y David 271, con lo que vencieron a Guanajuato (545), Nuevo León (540) y Durango (541).
De tal forma, los cuatro mejores estados avanzaron a la final, de un total de nueve parejas que participaron, quedándose fuera de las medallas Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro y Baja California.
Según el sistema de juego, el primero y segundo lugar se midieron por la medalla de oro, en este caso Sonora ante Guanajuato, en donde los sonorenses Ibarra-Valdez vencieron a la dupla de Nelly Olivares y Sebastián Hernández, por marcador de 16-12.