Héctor Velázquez ya sabe lo que es ganar en Grandes Ligas
El Citizens Bank Park de Filadelfia fue escenario de la segunda aparición de Velázquez en Grandes Ligas, quien entró a relevar al serpentinero abridor Brian Johnson que salió del juego por molestias en el hombro en el último tercio del tercer capítulo.
Apoyado por la ofensiva y defensiva bostoniana, el sonorense se mostró dominante en su trabajo de relevo largo, que fue de tres entradas con un tercio en blanco, permitió solo un hit de Freddy Galvis y ponchó a Daniel Nava y Odubel Herrera.
El lanzador de 28 años originario de Ciudad Obregón entró al montículo y mantuvo la ventaja, y al haber completado el quinto episodio se acreditó su primera victoria en el “Big show” este martes. Joe Kelly, Matt Barnes y Robby Scott siguieron colgando el cero en el relevo.
El bateo de Medias Rojas estuvo liderado por Mookie Bets, Xander Bogaerts y Andrew Benintendi, quienes castigaron al abridor de los locales Jeremy Hellickson (5-5, 4.91 ERA) y a Adam Morgan (9.26 ERA) con las siete carreras.
El 18 de mayo Héctor Velázquez (1-1, 6.48 ERA) debutó con el equipo grande, pero no le fue muy bien ante la ofensiva de Atléticos de Oakland, y después de esa salida fue enviado a Ligas Menores y ahí siguió con actuaciones consistentes y de calidad.
En AAA el sonorense se mantiene como líder de efectividad con 1.29 y de WHIP con 0.82, y ahorra registra 16.1 entradas sin tolerar carrera en Ligas Menores y en Grandes Ligas.