Halterófilos sonorenses levantan en lo alto 12 medallas nacionales
El torneo convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas es parte del proceso selectivo con miras a definir los halteristas que representarán a México en los Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial de Halterofilia.
De la docena de preseas ocho fueron áureas, por cuatro bronces, repartidas en dos ganadores de tres metales dorados: Anacarmen Torres y Jéssica Arreguín, además Eva Gurrola añadió dos oros y una plata, coronándose las tres como campeones nacionales; Rodrigo Román fue el otro medallista pues consiguió una tercia de medallas argentas.
En el caso de Torres Wong, quien ha tenido un año muy destacado con preseas internacionales, refrendó su categoría de monarca nacional en los 81 kilogramos luego de izar un total de 207 kilos, 103 en arranque y 104 de envión.
A su vez Arreguín Gómez comandó la división de 87 kilos, eso debido a que totalizó 183 kilos por levantar 87 y 96 en las modalidades de arranque y envión, respectivamente.
Gurrola Ortiz, tras pesar 64 kilos en la báscula, agarró sus dos metales de oro al liderar el arranque y total, mientras que agregó una plata en envión; la sonorense sumó en sus dos levantamientos 183 kilogramos ya que primero sopesó 83 para el metal áureo y posteriormente marcó 100 quedándose con el argento.
Román Laguna, por su parte, aplicó 130 en arranque y 160 en la modalidad de envión para contabilizar 290 dentro de la división de los 73 kilogramos con los que consiguió finalizar en la segunda posición en los tres rubros.