Futbol

Gustavo Rosales: El tesoro mundialista en Soles de Sonora

 

A sus 38 años, Rosales es el hombre de experiencia en Soles de Sonora en la MASL, ya que en su pasado esconde un pasaje por cuatro Copas del Mundo, tres en playa y una en sala; sin duda, el “Comando Solar” tiene en sus filas a un elemento todoterreno.

 

¡México golea a Brasil y es campeón del mundo de minifutbol! *

 

Fue en los años 1997-98 cuando el originario de la Ciudad de México intentó incursionar en el futbol once, pero los cinco clubes capitalinos de aquella época, es decir, América, Cruz Azul, Pumas, Necaxa y Atlante lo rechazaron.

 

“No sé que pasó, en todos los equipos que estaban en el Distrito Federal en ese entonces me dijeron que no cumplía los requisitos que ellos pedían, nunca pude subir ni estar registrado, siempre estuve a prueba”, recordó.

 

Su perseverancia y amistad con Genoni Martínez, uno de los referentes del balompié de dimensiones reducidas, lo adentraron a la Selección Mexicana de futbol de playa, donde llegó en 2006 con la única intención de entrenar quince días.

 

‘Gus’ jamás imaginó que el deporte de la superficie de arena le cumpliría otro de sus anhelos: El representar a su país y al mismo tiempo, obtener un subcampeonato del mundo tras perder 2-8 ante Brasil.

 

Bajo el mando de Ramón Raya consiguió el segundo lugar en el Mundial de Río de Janeiro 2007, donde destacó al anotar dos goles en seis encuentros; además, participó en las ediciones de Marsella, Francia en 2008 y Ravenna, Italia en 2011, así como la Copa del Mundo de futsal Tailandia 2012.

 

“El futbol es casi todo en mi vida, fue un sueño desde niño el llegar a Primera División, también quería jugar en la Selección, y aunque fue en otro ámbito, lo logré, lo único que no tuve de Primera fue lo económico.

 

“El futbol de playa alivió muchas heridas que me dejó el soccer, fue de lo mejor que me pudo pasar ya que tuve experiencias maravillosas”, se sinceró.

 

Tras 16 años de trayectoria, Gustavo sabe el que el retiro está cerca, pero la fecha exacta se mantiene en incógnita, ya que desde el 2015, cuando obtuvo el campeonato de la Major Arena Soccer League con Monterrey Flash pensó en colgar los botines.

 

“Eso (el retiro) es un acertijo, según yo me iba a retirar cuando terminé mi etapa con Flash, pero mi familia y amigos me dijeron que no, que todavía me faltaba y desde entonces, año con año estoy que me retiro y todavía no llega”, comentó.

 

Actualmente, a Rosales le sobran motivos para ejercer su mayor pasión, ya sea amateur o profesional, a pesar de ser un referente busca dejar un legado con la creación de su escuela de futbol rápido Escocia-Gustavo Rosales, ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde busca forjar a las próximas estrellas del balompié mexicano.

 

 

GUSTAVO ROSALES EN LA MASL TEMPORADA 2019-2020

 

PARTIDOS

GOLES

ASISTENCIAS

PTS. OFENSIVOS

7

6

7

13

 

{loadmoduleid 175}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas