‘Grand slam’ de Yadir Drake coloca a Leones de Yucatán a dos triunfos del título de la LMB
TIJUANA, Baja California (BIP).- Yadir Drake disparó “grand slam” para encabezar el “rallie” de cinco carreras en el quinto ining con el que Leones de Yucatán venció 7-1 a Toros de Tijuana, para colocarse a dos victorias de obtener su quinto campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
Este martes Tijuana saltó al campo del Estadio Chevron con la obligación de sacar un triunfo como local, ya que el lunes sucumbieron ante Yucatán por pizarra de 7-3. Por ello, movieron el marcador desde la misma primera entrada.
Junior Lake conectó un doble, posteriormente avanzó a tercera base gracias a un “wild pitch” del abridor Yoanner Negrin y timbró con un rodado de Gabriel Gutiérrez para el 1-0.
La visita respondió hasta el quinto ining con un rally de cinco carreras. Humberto Sosa, Sebastián Valle y Juan José Aguilar llenaron la casa con imparables. Acto seguido, Sosa empató los cartones de caballito luego que Jorge Flores recibiera base por bolas.
El sonorense Norberto Obeso sacó una línea, pero Valle fue puesto fuera en el plato. Walter Ibarra continuó la tanda, pero recibió ponche lo que significó el segundo out que parecía librar a Tijuana del problema.
No obstante, Yadir Drake no perdonó las serpentinas de Carlos Hernández y conectó un “grand slam” por todo el jardín central que movió la pizarra 5-1, al llevarse por delante a José Aguilar, Jorge Flores y Obeso.
Yucatán finiquitó el compromiso en el séptimo rollo cuando Flores inició su turno con sencillo, Obeso negoció pasaporte y ambos avanzaron a tercera y segunda, respectivamente con toque de sacrificio de Ibarra.
El veterano Oliver Pérez otorgó base intencional a Luis Juárez y decidió enfrentar con caja llena a Alex Liddi, quien remolcó a Flores y Obeso con un imparable a la pradera izquierda para cerrar el juego 7-1.
Destacada labor en la loma
Yoanner Negrín (1-0) se llevó el juego ganado con una labor de siete capítulos en los que sufrió seis hits y una rayita. Por su parte, Carlos Hernández cargó con el descalabro al recibir cinco carreras en 5.0 episodios en el montículo.
Con la novena bajacaliforniana tuvieron actividad los sonorenses Daniel Castro, Luis Alfonso Cruz e Isaac Rodríguez en las posiciones de segunda base, tercera base y short stop, respectivamente.
Castro tuvo una actuación de 3-1 con un sencillo; Rodríguez tuvo la misma aportación en ofensiva en cuatro turnos y Cruz jamás logró ponerse en circulación.
La serie continuará el jueves 9 de septiembre con los Juegos 3, 4 y 5 (en caso de ser necesario) en el Estadio Kukulcán.