Gran labor de Marco Estrada, pero insuficiente para ganar
Al igual que como lo hizo en el juego inaugural, Estrada (0-1) volvió a maniatar a la ofensiva de Orioles, a la que limitó a cuatros hits, recetó ocho ponches y otorgó tres bases, en labor de siete entradas; fue relevado por Joe Biagini y Roberto Osuna (1-0), quien se llevó el triunfo; el derrotado fue Tyler Wilson (1-1).
Aun con sus dos buenas actuaciones frente a Orioles, el 3 y 15 de abril, Estrada (33 años; Ciudad Obregón) aún no ha podido ganar en la temporada, en la que tiene un descalabro, el pasado domingo 9, frentre a Rays de Tampa Bay.
En tres actuaciones en la temporada, el sonorense tiene efectividad de 3.50; ha ponchado a 17, ha regalado siete bases, le han anotado siete carreras y le han conectado 16 hits, incluyendo tres jonrones, en 18 inings lanzados.
Toronto abrió el marcador en el séptimo capítulo con hit de Darwin Barney que remolcó a José Bautista; Orioles empató con elevado de sacrificio de Jonathan Schoop que impulsó a Craig Gentry en la novena; la carrera del triunfo la timbró Kendrys Morales con jonrón con el que dejó tendido a Baltimore.
Aún con la victoria, Azulejos sigue en el fondo del standing de la División Este de la Liga Americana, con dos triunfos y nueve derrotas, hasta este sábado, el peor récord en Grandes Ligas en el inicio de la temporada 2017.