Gran despedida de los ’12 Guerreros’ mexicanos previo a la Copa del Mundo FIBA
CIUDAD DE MÉXICO (GRADA NORTE).- La Selección Mexicana de basquetbol tuvo una gran noche de despedida en la Ciudad de México, al derrotar a Argentina y al ser arropada con la afición en su último partido en territorio nacional previo a su participación en la Copa del Mundo FIBA 2023.
Este fue el último compromiso para la quinteta “tricolor” en territorio mexicano antes de viajar a Jordania para cerrar su preparación previa para la Copa Mundial FIBA Filipinas, Japón e Indonesia 2023, en la que debutará el viernes 25 de agosto ante Montenegro.
Ante alrededor de catorce mil aficionados que llenaron la Arena CDMX, el sonorense Francisco “Paco” Cruz encabezó el ataque mexicano con 18 puntos; Fabián Jaimes colaboró con catorce unidades; Jorge Gutiérrez anotó doce.
Cruz Saldívar (33 años; Nogales), además, colaboró con tres asistencias y tres rebotes en los 29:36 minutos que estuvo en la duela; el otro jugador sonorense, Jorge Camacho (33 años; Hermosillo) también participó, aunque solo lo hizo durante 33 segundos, en los que repartió una asistencia.
Los “12 Guerreros” tomaron ventaja en el primer cuarto con un parcial de 25-21, con un ataque que mostraba buena puntería, tanto debajo del aro, como con disparos de tres puntos, con tres acertados en igual número de intentos.
En el segundo cuarto la escuadra “albiceleste” respondió con 21 puntos, por veinte conseguidos por la quinteta “tricolor”, para irse al descanso todavía con cerrada ventaja parcial para México 45-42.
Para el tercer periodo se mantuvo la paridad sobre la duela, y aunque México conservó la ventaja 62-61, durante los diez minutos de acciones Argentina fue la que sumó más puntos, 19; a cambio de 17 unidades del conjunto “tricolor”.
Cierra preparación en México con cinco triunfos
En el último cuarto, ambientado por los aficionados que cantaban el “Cielito Lindo”, los “12 Guerreros” pronto sacaron una ventaja de 71-61, sin embargo, los sudamericanos recortaron la desventaja a 77-75, pero un tiro de tres puntos de “Paco” Cruz separó de nuevo a México a 80-75.
Instantes después, el mismo Cruz anotaría dos tiros desde la línea para separarse nuevamente a siete puntos (82-75), todavía Jaimes agregaría dos puntos para prácticamente asegurar la victoria 84-75 sobre Argentina.
Con este resultado la Selección Mexicana cerró sus cinco partidos de preparación con igual número de victorias, tres ante Colombia, y un par de triunfos frente a Argentina, antes de viajar a Asia a poco más de tres semanas de debutar en la Copa Mundial FIBA 2023 ante Montenegro el 25 de agosto.